Aíto García Reneses será la gran ausencia del Herbalife Gran Canaria mañana (19.45 horas) en la cancha del Enel Basket Brindisi, partido correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Eurocup. El entrenador amarillo pasó ayer por el quirófano en Barcelona, en una operación ya prevista, al sufrir piedras en el riñón.

La intervención transcurrió con normalidad y si todo se desarrolla como está previsto en los próximos días estará de nuevo en Gran Canaria para sentarse en el banquillo en el duelo de Liga Endesa del domingo (12.00 horas) ante el Rio Natura Monbus.

De esta manera los técnicos asistentes del equipo claretiano, Israel González y Víctor García, serán los encargados de dirigir al plantel amarillo en la pista del colista del Grupo B de la Eurocup, que tan solo ha sumado un triunfo en siete jornadas. El Granca es líder con cinco victorias y dos derrotas y ya logró la clasificación para el Last32.

"Lógicamente Aíto es pieza esencial. Entre todos intentaremos dar un extra. Los veteranos tendrán que dar un paso adelante y tenemos que ir allí todos juntos para intentar superar la situación, que no es fácil", indica Israel González.

"Tenemos que recuperar nuestras buenas sensaciones, tratar de jugar con nuestro ritmo y energía" comentó acerca del encuentro. "Luego habrá que adaptarse a sus individualidades pero, sobre todo, pasa porque nosotros hagamos nuestro baloncesto", añadió.

Pasecniks por Aguilar

Pasecnkis, pívot del filial, ha viajado con el equipo a Italia mientras que Aguilar ha regresado a la Isla.