La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Base Cadetes

La defensa, su mejor arma

El Canterbury hace valer su excelente disposición defensiva para ganar al Gran Canaria en la cancha Rodríguez Monroy

La mejor puesta en escena del Canterbury Idecnet, con una defensa agresiva a lo largo de todo el encuentro y la excelente dirección de la base Dimitrijevic, iba ser determinante para que sumara su primera victoria de la temporada al derrotar al Gran Canaria (51-62).

Las locales empezaron dominando el marcador con rápidas transiciones de Carla Quintana que finalizaban en canasta. Las colegiales se quitaron pronto la sangría anotadora con una defensa presionante que le iba a dar las primeras canastas y con ello acabar el cuarto con ventaja con los puntos de González-Palacios (11-17).

El segundo cuarto no iba a cambiar la situación para las locales, que seguían plantada en su defensa zonal para intentar frenar las aproximaciones de las jugadoras del Canterbury. El intercambio de canastas servía para reducir las diferencias en el marcador en beneficio del conjunto de Escaleritas y cerrar el cuarto en 27-35.

En el tercer periodo mejoró el conjunto amarillo con la aportación anotadora de Carreño, López y Ojeda. Puntos que animaron a las locales en su intentó de igualar el marcador. El bajón visitante iba a durar poco dentro del conjunto de San Lorenzo, que comenzó a reaccionar con los puntos de Artilles y de su defensa (34-48).

El último acto fue una constante lucha entre los dos equipos por hacerse con el partido. Mientras, las locales se apoyaban en un juego rápido pero sin efectividad, las visitantes tuvieron la paciencia para dominar en el juego y en el marcador para asegurar la victoria.

Compartir el artículo

stats