134 regatistas de 20 países de tres continentes se han inscrito para participar en la 17a Semana Olímpica Canaria de Vela, la cita anual más importante de la vela ligera canaria. Con el apoyo institucional del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria, el Real Club Náutico de Gran Canaria (Rcngc) organiza la competición que se celebra del 4 al 8 de diciembre en la bahía de la capital grancanaria.

La llegada inminente de los Juegos Olímpicos y la elección de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria como sede del Europeo absoluto de la clase Láser 2016 por la Asociación Europea de la Clase Láser (Eurilca) potencian el interés del evento por deportistas de Dinamarca, Ecuador, Gran Bretaña, Noruega, Suecia o Portugal, Suiza Ucrania, Turquía y Guatemala, entre otras nacionalidades.

Así, por primera vez se inscribe un deportista japonés en Láser Estándar, la modalidad masculina olímpica de este barco, en la que hay 43 inscritos. Por su parte, los grancanarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez y también a los equipos británico, holandés y noruego se postulan como candidatos al podio.

Hay 45 radiales inscritos en la prueba, entre los que destaca Martina Reino (Rcngc), recién llegada del Mundial Omán, donde cosechó un excelente puesto 29, y en la actualidad aspirante a la plaza olímpica.