Jorge Dueñas, seleccionador nacional de balonmano femenino, dio a conocer ayer la lista definitiva de jugadoras que competirán con España en el Mundial de Dinamarca que dará comienzo este sábado.

El técnico anunció que la portero Ana Temprano (Bera Bera) y la lateral Bea Fernández (Fleury) son los dos descartes de su lista para acudir al torneo.

Sobre la decisión de prescindir de Temprano, que había estado en el pasado Europeo donde España fue subcampeona, y quedarse con la veterana Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y la nacionalizada Darly Zoqbi (Fleury Loiret), el técnico recordó que "desde el inicio" de la concentración ya sabían que no podrían ir al Mundial "con tres porteras porque, en caso de que alguna de ellas tenga una lesión, su cambio es mucho más sencillo".

"Respecto a las jugadoras de campo, queríamos comprobar la evolución de todas aquellas con problemas físicos antes de tomar una decisión. Considero que el equipo está equilibrado y con muchas ganas de competir", apuntó en relación a la baja de Fernández.

La convocatoria de 16 jugadoras es la formada por Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Darly Zoqbi (Fleury) en portería; Macarena Aguilar (Siófok) de central; Nely Carla Alberto (U.Mios Biganos), Marta Mangué (Brest), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Siófok), Patricia Elorza (Besançon) y Alexandrina Barbosa (Fleury) de laterales; Marta López (Fleury), Carmen Martín (Bucaresti), Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Mecalia Atco. Guardés) en los extremos, y María Núñez (ES Besançon), Eli Chávez (Fleury Loiret HB) y Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) de pivotes.