Nebil Sultán Krissi, boxeador grancanario, aspirante al importante titulo Mediterráneo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), regresó el pasado domingo de Barcelona, a donde se desplazó con el fin de ultimar su dura preparación de cara a esa próxima cita del 18 de diciembre, en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, en la que se enfrentará al experimentado boxeador Natxo Mendoza por hacerse con ese preciado título.

Estos días en Barcelona le han servido a Sultán Krissi, perteneciente al Team Formento, para medir su estado de forma a través de unas duras sesiones de sparring y entrenamientos con el campeón WBC Latino, WBA Intercontinental y European Boxing Union, el catalán Isaac Real Chaca.

Ahora, tras regresar a Gran Canaria continuará con esa dura preparación bajo la férrea disciplina de su entrenador, Carlos Formento, quien señalaba estos días que "el estado de forma física y mental de Sultán es mejor que nunca. Está preparado para anular a su oponente y hacerse con este importante título para su carrera y para todos los canarios".

'Alto voltaje'

El enfrentamiento de alto voltaje entre Nebil Sultán Krissi y Natxo Mendoza será el próximo 18 de diciembre en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, en una macro velada organizada por Team Formento Promotions y en la que además su compañero de equipo, Jerobe Chocolatito Santana, le acompañará en su décimo combate poniendo su invicto en juego antes de disputar el Mundial Junior del mismo consejo en febrero de 2016.

Ambos estarán acompañados asimismo por un importante número de combates amateurs masculino y femenino en los que estarán lo mejor de la cantera canaria.

La velada, que dará comienzo a las 19.00 horas, promete ser todo un espectáculo de primer nivel deportivo, donde además la Asociación Canaria del Cáncer de Mama y Ginecológico será la protagonista de la noche con muchas acciones en apoyo a estas guerreras de la vida.

Entre ellas cabe destacar la puesta en marcha de una iniciativa coorganizada por los promotores de la velada junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo Insular para la venta de camisetas contra el cáncer de mama a fin de recaudar fondos para esta asociación benéfica.

Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 20 euros en grada y de 30 euros en zona de ring en los habituales puntos de venta, como son el Team Formento, NoorthFight Bañaderos, Gym Puerto y a través de internet en la web www.boxingteamformento.com.

El evento, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y las federaciones Canaria y de Gran Canaria de Boxeo, servirá para sumar un nuevo campeón a la extensa gama de deportistas de élite grancanarios y dar una buena alegría a todos los aficionados al noble arte antes de las fechas navideñas.

Este espectáculo sería imposible sin el apoyo de los tantos colaboradores y patrocinadores a los que la organización quiere transmitir su más sincero agradecimiento: Puertas Automáticas Las Palmas 24h, Difa Boutiques del Pan, Grupo Ralons, Seguridad Integral Canaria, Talasoterapia Las Canteras, Sanle Sports, Hotel Cantur, Gym Puerto, NorthFight Bañaderos, Litografías González, Charlie Made in Hell y Ray Sugar Boxing.

La organización sigue realizando las gestiones para encontrar rival a Jerobe Chocolatito Santana, que dirimirá el combate de semifondo en el que se presume será un combate asimismo de alto interés, que refrende las buenas actuaciones del púgil del Team Formento y que, además, le sirva como preparación para ese objetivo que tiene señalado para el mes de febrero del próximo año: el asalto al título Mundial Júnior del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Chocolatito es una de las más firmes promesas del boxeo grancanario en estos momentos.