Reencuentro con sensaciones para ser más líderes. El Herbalife Gran Canaria se impuso por 71-88 al Enel Basket Brindisi italiano en la Eurocup de baloncesto y queda como primero en solitario del Grupo B tras la derrota del MHP Riesen Ludwigsburg alemán ante el Grissin Bon Reggio Emilia. Todo después de que el Granca encajara dos derrotas consecutivas la semana pasada ante el MHP Riesen en Europa y el Valencia Basket en la competición doméstica.

Salin (21 puntos, con cinco triples) y Omic (17 puntos y 11 rebotes) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que controló el encuentro desde los primeros compases, mientras que Harris (20) brilló en un plantel transalpino que agotó su última opción de clasificarse para el Last32. El Herbalife Gran Canaria, con Pangos y Salin inspirados en la dirección y anotación, salió decidido a finiquitar este encuentro por la vía rápida, con muy buena actitud defensiva (6-16, 4').

El preparador local Bucchi intentó frenar la gran puesta en escena del líder del Grupo B y el interior montenegrino Milosevic -cuatro puntos y cuatro rebotes- apretó el marcador, tras un parcial 6-2 (12-18, min. 8).La entrada en pista de Oliver, Rabaseda y Pasecniks dio frescura al 'Granca' en ataque -ocho jugadores ya habían anotado- y propició un parcial 0-7 para recuperar la tranquilidad al término del primer cuatro (12-25).

En el segundo periodo, dos triples del francotirador finés Sasu Salin otorgaron la máxima renta en el electrónico para un intenso equipo insular (22-38, 15'). El jugador nórdico prosiguió en estado de gracia -13 puntos al descanso- para alargar el gran momento de un cómodo Herbalife, que impuso su ritmo de juego, y poner la directa hacia la sexta victoria en esta fase regular (26-42, 18').

Algunas malas decisiones de Pangos imposibilitaron que el conjunto grancanario -dirigido ayer por Israel González ante la ausencia por enfermedad de Aíto García Reneses- aumentara la ventaja al descanso, errores que aprovechó el director de juego local Banks (33-46). En la reanudación, Harris y Cournooh irrumpieron con fuerza para liderar el ataque transalpino y apurar sus opciones de acceder al Last32 del certamen continental (42-51, 23'). Pero poco duró la ilusión del Enel Basket Brindisi, ya que la actuación coral del equipo insular frenó en seco la reacción y amplió la renta hasta los 22 puntos (46-66, 28').

En el último cuarto, el Herbalife atacó la zona italiana con más paciencia, con el capitán Báez, Rabaseda y Salin certificando el sexto triunfo del vigente subcampeón de la Eurocopa (59-83, 34').

La superioridad del Granca era evidente y Pangos ascendió la diferencia hasta los 29 puntos, tras un parcial 5-20 (59-88, min 37).

Gagic y Zerini aprovecharon la presencia de los inexpertos Pasecniks y Galdikas para mejorar sus números en un duelo sin historia (71-88). El Herbalife recibirá al Alba Berlín alemán el próximo miércoles en el Arena y se aseguraría prácticamente el primer puesto del grupo, mientras que el Enel Basket Brindisi hará lo propio con el MHP Riesen. Antes, este próximo domingo, el Granca recibe la visita del Obradoiro en el recinto capitalino.