El denominado 'Gran Canaria Pro-Am Stand Up Paddle Costa Mogán' se celebrará del 10 al 13 de diciembre y se será cita obligada para el cada vez mayor número de aficionados a uno de los deportes de moda: el stand up paddle (SUP) (surf a remo).

El plato fuerte será el Campeonato Europeo de stand up paddle, de Waterman League. Además se celebrará el Campeonato de Canarias y otras actividades. De esta forma se espera asistan algunos de los mejores practicantes de esta modalidad.

El organizador del Gran Canaria Pro-am Stand Up Paddel Costa Mogán es el 41 veces Campeón del Mundo de windsurf, Björn Dunkerbeck, quien destacó la presencia de deportistas de talla internacional y animó participar a deportistas de toda Canarias, así como a las escuelas del sector, que espera se sumen a este evento. "Queremos que sea una gran fiesta de este deporte e invitamos a todos a participar. Esta es una disciplina muy abierta, que se puede combinar con el windsurf y en la que no es necesario que existan olas o viento".

Además Dunkerbeck destacó el contraste existente entre el clima de Europa y el de Canarias. "El evento se celebra a mediados de diciembre, y ahora disfrutamos de un clima excepcional que consolida a Canarias como escenario ideal para los deportes".

A la presentación asistió el concejal de Deportes de Mogán, Luis Miguel Becerra; el presidente de la Estación Náutica de Gran Canaria y Director del Grupo Cordial Hoteles, Nicolás Villalobos y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y presidente del Grupo Gloria Palace, José María Mañaricúa.