La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca ficha al escolta DJ Seeley para suplir la baja de Kyle Kuric

El norteamericano, que aterrizó anoche en Gran Canaria, llega procedente del Besiktas hasta final de la temporada

El Herbalife ya tiene en Gran Canaria al hombre que va a sustituir a Kyle Kuric. Tras encontrarse con varias negativas de jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA durante estas semanas, el club se hartó de esperar y amplió su horizonte. Entre la terna de jugadores apetecibles del continente europeo, el señalado por la dirección deportiva ha sido el escolta norteamericano DJ Seeley, procedente del Besiktas turco y con pasado reciente en el Manresa de Pedro Martínez durante la campaña 2014-2015, será amarillo hasta final de temporada.

Los 193 centímetros de estaturajugador del exterior nacido hace 26 años en la localidad californiana de Redding -Estados Unidos-, aterrizaron en Gran Canaria procedentes de la Turkish Basketball League. DJ Seeley se desvinculó del Besiktas, quinto clasificado de la competición otomana con cuatro victorias y cuatro derrotas. En los siete partidos que disputó con la camiseta de la entidad de Estambul promedió 7.9 puntos, 1.7 rebotes y 2.0 asistencias. Sin embargo, su aventura turca empezó a torcerse pronto. El errático inicio de campaña del Besiktas acabó con el entrenador Henrik Dettmann en la calle. El técnico finés y seleccionador de su país no arrancó el curso como se esperaba y fue fulminado. La llegada del turco Yagizer Ulug al banquillo del Besiktas se tradujo para DJ Seeley en una disminución notable de su influencia en los partidos. Su porcentaje de acierto en triples se quedó en un 52,63%.

Con ese panorama por delante, el tirador californiano decidió aceptar la propuesta del Gran Canaria para volver a España y suplir la baja de Kyle Kuric hasta el final de la temporada. "Gracias por todo Besiktas", escribía ayer DJ Seeley ya desde fuera de Turquía, mientras esperaba que se resolviesen sus trámites administrativos para aterrizar en la Isla.

Gran 2015

Antes de llegar al comienzo de este curso a uno de los equipos potentes de la cada vez más competitiva liga turca, DJ Seeley completó un gran año. La última temporada empezó para él en la Liga de Desarrollo de la NBA. En las filas de los Delaware 87ers -filial de los Philadelphia 76ers- el escolta completó 47 partidos (46 de titular) para alcanzar un promedio de 19.4 puntos, 4.1 rebotes y 5.1 asistencias en algo más de 35 minutos por partido.

Manresa confió en su mano para depositar gran parte de sus esperanzas de salvación. Y así sucedió. En su primera experiencia en España anotó 13 puntos de media en sus siete encuentros en la comarca de Bages. Su porcentaje de acierto en triples se cerró en un 65%. El club catalán incluyó a DJ Seeley en el derecho de tanteo al término del curso. El Granca tuvo que negociar también este punto de la operación que se gestó en apenas un día. El Herbalife será el quinto equipo europeo en su carrera tras el Radnicki Kragujevac de Serbia, el Medi Bayreuth de Alemania, el Manresa de la Liga Endesa y el Besiktas turco desde donde llega a Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats