La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Reportaje

La importancia de los parches

DJ Seeley se suma a la amplia lista de jugadores que se unieron al Granca con el tren en marcha

DJ Seeley pasó ayer el reconocimiento médico. WWW.CBGRANCANARIA.NET

Entre 1995 y 1998, durante tres años, el Granca funcionó como un reloj. Jugadores como Ruiz Lorente -sustituido al tercer curso por Willy Villar-, Berni Hernández, John Morton, Jaume Morales, Albert Burditt, Berni Tamames -incorporado tras el segundo ejercicio- y Shaun Vandiver -reemplazado por Bernard Hopkins en la tercera campaña- formaron, a las órdenes de Manolo Hussein, un bloque tan sólido como el acero que permitió al club claretiano asentarse en la ACB. Todas las piezas, en ese trienio, encajaron a la perfección. Y, en base a unos altos niveles de productividad, las variaciones en el engranaje creado por Berdi Pérez -que entonces ya mandaba en la dirección deportiva- fueron mínimos. Justo hasta que unos análisis realizados por la propia entidad provocaron un terremoto.

En diciembre de 1998, Albert Burditt fue cortado bajo receta médica y a Berdi Pérez le tocó hacer un truco de magia en terrenos poco frecuentados antes. La anterior ocasión en la que se tuvo que enfrentar a una situación similar fue durante la temporada 94-95, curso del último ascenso a la ACB: tras el despido de Rob Orellana y la contratación de Hussein para ocupar el banquillo, el secretario técnico del Granca prescindió de Brian Clifford e incorporó a David Butler. Aquel movimiento, por el resultado final -y el rendimiento de Pepón Artiles, resultó un acierto-.

Torraye Braggs, el primero

Con Burditt -una de las piedras fundacionales del actual proyecto- fuera, Berdi Pérez reclutó a Torraye Braggs, un ala-pívot formado en la Universidad de Xavier (NCAA), elegido por Utah Jazz en el draft de 1998 y con fama de polémico. Aquel movimiento fue un rotundo fracaso. El jugador norteamericano hizo honor a la reputación que le acompañaba: jugó siete partidos con el Granca, se peleó con Hussein y medio equipo y, tras una derrota contra el Estudiantes, fue cortado y sustituido por Irving Thomas -un veterano pívot, subcampeón de la NBA con los Lakers y que se presentó en la Isla con una rodilla machacada-.

El rendimiento de Thomas, pese a sus problemas físicos, fue espléndido y su figura marca el punto de partida de una amplia lista de parches que se incorporaron a la disciplina del Granca con la temporada en marcha y que al final tuvieron una importancia relevante.

Jason Klein, Vincenzo Esposito, Jean-Marc Jaumin, James Larrañaga, Roger Esteller, David Wood, Kirk Penney, Jimmie Hunter, Nik Caner-Medley o Sasa Borovnjak figuran entre los jugadores que se incorporaron al Granca con el tren en marcha y fueron altamente productivos, un objetivo que ahora persigue DJ Seeley, el escolta contratado el miércoles por el club claretiano -procedente del Besiktas- para cubrir la baja de Kyle Kuric -fuera de circulación hasta la próxima campaña tras pasar por quirófano para la extirpación de un tumor cerebral benigno-.

Compartir el artículo

stats