El Real Madrid solventó la primera de sus tres finales para clasificarse para el Top 16 de la Euroliga al derrotar con sufrimiento al Fenerbahce, mientras que el Laboral Kutxa certificó su pase matemático y el Barcelona Lassa y el Unicaja, ya clasificados, cayeron fuera de casa.

El Real Madrid creyó y trabajó más que el Fenerbahce por conseguir una victoria fundamental para sus intereses y, pese a las ausencias de Rudy Fernández y Trey Thompkins, no bajó la guardia y acabó imponiéndose por 80-73 en un partido de garra, tesón y esfuerzo que tuvo recompensa final.

Los blancos siguen en la parte baja de la clasificación del Grupo A, con tres victorias, y se lo jugarán todo en las dos próximas citas continentales.

En los otros dos partidos de este grupo, el Estrella Roja remontó al Khimki ruso (96-91), mientras que el Bayern de Munich ganó con comodidad en su visita al Estrasburgo francés (69-82).

En el Grupo B, el Laboral Kutxa apabulló sin contemplaciones al Limoges en el Buesa Arena (92-56) y sumó un triunfo que deja enfilado su billete al Top 16 a falta de dos jornadas para que concluya la primera fase.

El partido ante los franceses se solventó con otro varapalo de grandes dimensiones. El Baskonia disfrutó los 40 minutos para superar a un enemigo entregado y sin poder plantar oposición desde el salto inicial y Darius Adams fue el más efectivo con un vendaval anotador que le llevó a lograr 23 puntos.

El Anadolu Efes, ya clasificado, ganó en su visita al Cedevita Zagreb (75-81), que tiene prácticamente hecho su pase entre los dieciséis mejores equipos del continente, mientras que el Olympiacos griego se deshizo de un Emporio Armani que perdió casi todas sus opciones (73-63).

El líder del Grupo C, el Barcelona Lassa no puedo llevarse la victoria del OAKA de Atenas y cayó ante el Panathinaikos (93-86) en un partido de enorme intensidad que se decantó del lado heleno gracias a la gran actuación del pívot serbio Miroslav Raduljica (25 puntos y 31 de valoración).

En este mismo grupo el Zalgiris superó en Kaunas al Pinar Karsiyaka (74-52) y el Lokomotiv se vio sorprendido por el Stelmet Zielona (51-66).

Y el cuarto equipo español de la competición, el Unicaja de Málaga, perdió el segundo partido en la Euroliga ante el Darussafaka, tras ir por encima en el tercer cuarto y desaprovechar varias rentas en un último periodo nefasto, donde solamente anotó nueve puntos.

La victoria del CSKA en su visita al Brose Baskets (88-100) deja al equipo ruso como líder del grupo D, con un triunfo más que los malagueños -ambos ya clasificados-, mientras que el Maccabi sudó en la cancha del Dinamo Sassari (74-76) y mantiene aún opciones de pasar al Top 16.