El Leicester, líder en solitario, y el Arsenal fueron los principales beneficiados de la decimoquinta fecha de la Premier League, en un jornada en la que el City cayó con el Stoke, el Chelsea se vio sorprendido por el Bournemouth y el United no pasó del empate sin goles con el West Ham.

En el duelo que abrió la fecha de la liga inglesa, el Manchester City sucumbió sorpresivamente ante un gran Stoke por un contundente 2-0. Los potters, aferrados a Xherdan Shaqiri y Marko Arnautovic, autor de dos asistencias el primero y de dos goles el segundo, no dieron opción a unos citiziens desangelados en el Britannia Stadium.

Por su parte el Leicester, sin goles de Vardy, se deshizo con comodidad del Swansea al que goleó por 3-0. Un triplete del argelino Mahrez barrió al equipo galés y vale para que los foxes se queden en lo más alto de la tabla. El Arsenal ganó por 3-1 sin los lesionados Alexis Sánchez y Santi Cazorla al Sunderland.

Glenn Murray, en el minuto 82, logró silenciar a Stamford Bridge con un tanto de cabeza tras una serie de rechaces dentro del área. Así, elBournemouth, recién ascendido, logró sorprender al Chelsea de José Mourinho, que sigue muy tocado. Además, el Manchester United no pasó del empate 0-0 en Old Trafford ante el West Ham y cayó hasta la cuarta posición de la tabla.

El Bayern se la pega

El Borussia Mönchengladbach rompió la racha victoriosa del Bayern de Guardiola al imponerse con claridad por 3-1, en lo que supone la primera derrota del campeón bávaro en la actual campaña. Guardiola, en las tres temporadas que lleva en el Bayern, nunca había perdido un partido en la primera vuelta.