La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Néstor es homenejado por el Gran Canaria FS tras 14 años en el club

El pivot grancanario suma más de 500 goles y también compitió en los dos Maspalomas

Néstor lanza a puerta en un partido con el Colegios Arenas Gáldar. LP/DLP

El Gran Canaria FS Gáldar rinde este mediodía un merecido homenaje a Néstor Gómez García (Las Palmas de Gran Canaria 20/10/1975), que defendió sus colores durante 14 temporadas. Néstor, como se le conoce en el mundillo del fútbol sala, suma mas de 500 goles en su dilatada carrera deportiva.

El reconocimiento comenzará a las 12.00 en el Centro Insular de Deportes con un cuadrangular en el que intervendrá un equipo conformado por jugadores que en diferentes etapa jugaron con el pivot de La Isleta en el Colegios Arenas Gáldar, el conjunto de Preferentes de la entidad galdense, el Timadafe FS y el Gran Canaria FS de la División de Plata.

Antes de la competición desfilará por el parqué de la instalación de la Avenida Marítima una representación de la base de diferentes clubes de la Isla, como el del propio organinador, la UD Agaete, San Mateo Panadería Pulido, Aguas de Teror FS, Basileal FS, Timadafe FS, Santa Brígida FS, Cruce de Arinaga FS, Colegios Arenas. En el conjunto de ex jugadores estarán, entre otros, el brasileño Nilo, el internacional Martín, Luis Hernández y Sergio.

El encuentro más importante que ha disputado Néstor fue la Supercopa de España en el año 1997 ante el CLM Talavera y que el conjunto grancanario, que había conseguido el campeonato de Copa en Murcia, perdió 4-3. El jugador isletero había llegado a al club sureño esta misma temporada, coincidiento con otros vecinos del Puerto como May y Carlos Marrero. También militaba el ilustre Martín. En este equipo estuvo dos temporadas antes de fichar por el Gáldar Fútbol Sala. Sus inicios en el fútbol sala fueron en el Bentagache de su barrio, en el que estuvo tres años. Después de dos campañas en el cuadro galdense, Néstor vuelve al Sur para fichar en el Playas de Maspalomas, equipo de El Tablero que había ascendido a División de Honor. En la zona turística sólo estuvo una temporada, porque Suso Méndez lo reclamó para su nuevo proyecto. Fue el la temporada 2002-2003, y allí estuvo durante 12 campañas cosecutivas más. En ellas consiguió el campeonato de Liga de División de Plata, 2005-2006, y el título de máximo goleador de la categoría en la 2004-2005.

Para Néstor, uno de los momentos más inolvidables que ha vivido en el Gáldar fue "en el play-off de ascenso ante el FC Barcelona en la temporada 2005-2006, aunque el club no lograra subir a la máxima categoría. Me quedo con el ambiente que se vivió en esos días, con el pabellón de Gáldar lleno y la gente volcada con nosotros", comenta algo melancólico. Con respecto a este reconocimiento, el pivot afirma estar "orgulloso y feliz gran detalle que el club ha tenido conmigo".

Compartir el artículo

stats