La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria La previa (9ª jornada)

La vida sin Aíto

El Herbalife busca su sexta victoria y dejar atrás la mala imagen de Valencia en la Liga Endesa sin su entrenador principal en casa ante el Obradoiro (12.00 horas)

Savané choca su mano con García Reneses, acompañado a su izq. por Israel González y Víctor García. QUIQUE CURBELO

Cuando el reloj se pare, el equipo sufra y los jugadores vayan al banco para, en un minuto, recomponer un sistema o diseñar una jugada allí no estará él. Porque Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, tras operarse de unas piedras en el riñón y perderse el choque en Brindisi, tampoco podrá estar hoy en la banda del Arena. Ahí el Herbalife Gran Canaria se enfrentará al Rio Natura Monbus (12.00 horas, sin televisión) en busca de su sexta victoria que le permita seguir pegado en la parte noble de la clasificación y olvidar el desastroso partido de Valencia.

El rival que tendrá delante no lo pondrá fácil. El Rio Natura Monbus de Moncho Fernández llega a Gran Canaria con la firme intención de consolidarse entre los ocho primeros de la clasificación y ganarse su pase para la Copa del Rey 2016 en La Coruña -donde ya está inscrito como anfitrión- en el terreno deportivo. Tanto que el conjunto compostelano llega a la tabla con el mismo bagaje en la competición que el Herbalife: cinco victorias y tres derrotas.

Para superar al equipo claretiano en la tabla necesita algo que no ha conseguido hacer en toda la temporada: ganar más allá de los muros de Fontes Do Sar, su castillo. Cierto es que ha visitado tres de las canchas más complicadas de la Liga como son las pistas del Baskonia, Valencia y Barcelona. Un trío de exigentes salidas donde los gallegos han respondido a medias.

Israel González, técnico auxiliar de García Reneses, escoltado por Víctor García, tomará el mando del equipo como ya hicieron en la victoria por 71-88 del miércoles contra el Brindisi en la Eurocup. En contacto permanente durante estos días con García Reneses -hoy hubiera cumplido 1.050 partidos en los banquillos de la máxima categoría del baloncesto nacional-, el tándem ha preparado concienzudamente el partido ante el Obradoiro.

Sin Aguilar

El ala-pívot granadino Pablo Aguilar sigue con sus molestias físicas que le han impedido jugar en los dos últimos partidos del equipo grancanario y su participación está prácticamente descartada para hoy. Ante esa tesitura, el letón del filial Anzejs Pasecniks volverá a sentarse en el banquillo de los 'mayores'.

Por otro lado, DJ Seeley, el nuevo fichaje del Herbalife para sustituir a Kyle Kuric hasta final de la temporada podrá debutar con la camiseta amarilla. Israel González desveló que aún tenían que ver en qué condiciones llegaba y si le daba tiempo de amoldarse a los sistemas más básicos del juego del Herbalife Gran Canaria. El jugador ya ha sido dado de alta en la Liga Endesa en lugar de Kuric, que tiene previsto llegar a la Isla en un par de semanas.

Moncho Fernández tiene a toda su plantilla disponible para el compromiso de este fin de semana en la Isla. En las cinco visitas del Obradoiro a Gran Canaria el balance es favorable a los amarillos con un 3-2. Ahora, el equipo está catapultado por un excepcional Adam Waczynski. El polaco es el segundo máximo anotador de la competición a un ritmo de 16.9 puntos. Su porcentaje de acierto desde la línea de tres (52,5%) le hacen letal desde el perímetro. Acompañado por Angelo Caloiaro -12.3 puntos de media-, McGrath -tercer mejor asistente de la liga- o Artem Pustovyi llega para poner en jaque al Arena.

Compartir el artículo

stats