La pareja Onán Barreiros y Juan Curbelo en 470 y Ángel Granda en RSX 8.5, regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, continúan imbatibles tras la segunda jornada de la 17 ª Semana Olímpica Canaria de Vela. La competición se sigue disputando con unas magníficas condiciones de viento y mar en la que participan 124 tripulaciones de 24 países hasta el martes.

Joaquín Blanco, en Estándar; Onán Barreiros y Juan Curbelo, en 470, y Ángel Granda, en RSX juvenil, todos del club anfitrión, son los líderes provisionales de la regata junto a la húngara Maria Erdi, en Laser Radial; los alemanes Helge y Christian Sach en F-18; el finlandés Oskari Muhonen, en Láser 4.7, y el portugués Joao Rodriguez, en RSX 9.5.

Onán Barreiros y Juan Curbelo, también del RCNGC, terceros del ránking internacional, han cedido solo un parcial de los seis disputados hasta la fecha. Tras los canarios, a cuatro puntos de diferencia, está la tripulación rusa formada por Pavel Sozykin y Denis Gribanov, terceros en el mundial de Haifa (Israel) y quintos en el Europeo. "Es un buen entrenamiento para nosotros para empezar la temporada, tener al equipo ruso aquí es un placer", señaló Curbelo al llegar a tierra.

Martina Reino cede el liderato

Esta segunda jornada ha deparado tres alteraciones en el liderato, todos en la clase Láser. En Láser Estándar Joaquín Blanco se coloca primero en detrimento de Joel Rodríguez, que queda segundo a seis puntos. Además de compañeros de club, Joel y Joaquín protagonizan un capítulo singular de la vela canaria al ser ambos en la actualidad candidatos a la única plaza para Río 2016. En Radial femenino Martina Reino cede el liderato a la húngara Maria Erdi, que queda primera por un punto de diferencia. La holandesa Van Der Vaart es tercera a 4 puntos de Reino.

Hubo cambio también en Láser 4.7, donde el finlandes Oskari Munhonen se coloca primero. La segunda plaza es para el conejero Alejandro Bethenocurt y la tercera para el regatista del RCNGC Ismael Iess.

Joao Rodriguez lidera RSX también con un pleno de victorias parciales. Le sigue el olímpico noruego Sebastian Wang-Hansen, y el sueco Adam Holm. En F-18 el dominio es alemán: Helge Sach/Christian Sach, primeros; Kaphengst/Szasz, segundos, y Schütz/Odefey, terceros.