El Córdoba seguirá una jornada más al frente de la Liga Adelante, tras imponerse este domingo por 1-2 al Girona, en una jornada en la que el Osasuna se vio apeado de los puestos de ascenso directo, tras caer goleado (3-0) en su visita al campo del Ponferradina.

Un tropiezo que permitió al Alavés, que el sábado logró una valiosa victoria (1-2) en Valladolid, arrebatar la segunda plaza a los navarros, que encadenaron ayer su segunda derrota consecutiva.

Esa racha se contrapone con el buen momento por el que atraviesa el Córdoba, que acumula ya cuatro jornadas sucesivas -dos victorias y dos empates- sin perder. Una victoria en la que volvió a ser clave la pareja formada por el centrocampista Fidel Chavez y el delantero rumano Florin Andone, que con los dos tantos sumados en Montilivi, firman más de la mitad -13- de los goles anotados -21- por los andaluces en el presente curso.

De esa capacidad ofensiva careció Osasuna, que apenas logró crear ocasiones en su visita al Toralín, donde los navarros cayeron por un contundente 3-0 ante un Ponferradina que aún no conoce la derrota como local.

El novedoso once que el equipo "rojillo" alineó en Ponferrada, donde Enrique Martín prescindió de habituales como Miguel Flaño y Unai García, se mostró excesivamente endeble ante el empuje del conjunto local. Con este triunfo, en el que marcaron Acorán, Álvaro Antón y Yuri deja a los bercianos en la quinta posición.

Derrota del Huesca

En esos puestos de promoción también figura el Oviedo, que se impuso este domingo por 2-1 a un Llagostera, que sigue sin conocer la victoria como visitante, gracias a los goles de Miguel Linares y el marfileño Mamadou Koné en los primera media hora de juego.

Un triunfo que no pudo conseguir en su estreno al frente del Huesca el entrenador Juan Antonio Anquela, que vio como el Mirandés se llevaba los tres puntos del Alcoraz (1-2) a un conjunto aragonés que volvió a pagar su poca efectividad. Tyronne, en la segunda parte, y Christian Fernández como titular fueron los únicos cedidos por la UD que jugaron.