La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El despertar amarillo

El Herbalife Gran Canaria escapa de su letargo en el tercer periodo para encarrilar el choque

El Granca aprendió la lección. No quiso complicarse la vida como en encuentros pasados, donde tuvo grandes rentas y pasó apuros en el tramo final, y se puso las pilas ante el Rio Natura Monbus Obradoiro. Era el momento para seguir subido a ese tren de la parte alta de la tabla como quinto clasificado de la Liga Endesa, con seis triunfos y tres derrotas.

El cuadro gallego, séptimo, se presentó en el feudo de Siete Palmas muy combativo y con ganas de dar la campanada. Se adjudicó el primer cuarto por 17-18, se mostró peleón en el segundo, pero el Herbalife Gran Canaria despertó de su letargo y reaccionó en el tercer periodo, en el que cosechó el parcial más amplio del choque, 23-10, y lo encarriló por la vía rápida.

El equipo de la Vega de San José recuperó ese juego dinámico y ritmo frenético, su seña de identidad del arranque de temporada. Comenzó a circular el balón con rapidez y ejecutó un marcaje más intenso sobre el anfitrión de la Copa del Rey este curso. Los hombres de Aíto, por segunda vez dirigidos por el segundo entrenador amarillo, Israel González, ganaron a los efectivos de Moncho Fernández en la pugna por la intensidad defensiva, el uno contra uno, el rebote (41 frente a 25 capturas), en las asistencias (22 frente a 13), en provocar pérdidas en la posesión del rival para materializarlas en contraataques. Un cúmulo de pequeños detalles que fueron determinantes para inclinar la balanza del lado isleño en el tercer cuarto.

El conjunto claretiano no quería sufrir otro susto como en los partido contra el Baloncesto Sevilla (jornada 3) y contra el CAI Zaragoza (jornada 7), donde su exceso de confianza casi le cuesta la derrota. Por esta razón, comenzó a engrasar toda su maquinaria para distanciarse de forma definitiva en el electrónico. Por su parte, sólo Waczynski tiraba del carro santiagués, que no se despegaba del conjunto grancanario. El escolta polaco permaneció indomable desde la línea de 6,75 al descanso: cinco de seis triples y 19 puntos en su tarjeta de servicios. Sin embargo, la retaguardia del Granca supo anularle mediante bloqueos indirectos y la presión asfixiante de Rabaseda.

Pangos seguía iluminado desde el perímetro. Tras sus dos triples en el segundo cuarto, endosó otros dos al oponente gallego y lideró el triunfo grancanario como máximo realizador de su equipo con 21 puntos.

El ex de la Universidad de Gonzaga contagió a sus compañeros para rematar la tarea. Báez, Newley, Oliver, Savané y Omic mostraron su mejor versión tanto en juego exterior como interior. Un triple de Paulí, un contraataque del ala-pívot australiano y la constancia del pívot senegalés con una jugada de 2+1 casi sentenciaron el choque (71-51) al borde del cuarto periodo.

Compartir el artículo

stats