La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Israel González: "Hemos logrado salvar esta situación atípica"

El técnico auxiliar del Granca se muestra satisfecho por el rendimiento de la plantilla ante la ausencia de Aíto

Israel González: "Hemos logrado salvar esta situación atípica"

Segundo partido que dirige, segundo triunfo. Este es el balance que ha cosechado hasta la fecha Israel González, el técnico auxiliar del Herbalife Gran Canaria, en sustitución de Aíto García Reneses, de baja médica tras ser operado de unas piedras en el riñón. "Felicito a los jugadores y agradezco el esfuerzo que han hecho en el partido, también a Víctor García y todos los integrantes del cuerpo técnico, que en estos días tan difíciles hemos conseguido dar un paso hacia delante y salvar esta situación atípica y no fácil de solucionar", apuntó González al término del choque.

Para el segundo entrenador amarillo el combinado claretiano rindió a un alto nivel y firmó grandes cifras en diversos aspectos del juego tanto en defensa como en ataque. González destacó los 41 rebotes (27 defensivos y 14 ofensivos) capturados por sus pupilos, frente a los 25 (18+7) del Rio Natura Monbus. Por otra parte, también señaló la importancia de provocar errores en el rival.

"Hemos forzado 13 pérdidas de ellos, con lo cual hay que estar muy contentos por el esfuerzo que hemos hecho, por haber ganado en estos apartados. Luego hemos conseguido dar 22 asistencias contra un equipo complicado por sus trampas defensivas, donde te cambian, te persiguen a veces sí y a veces no, y eso puede hacer que te pares y que te quedes botando el balón", explicó el técnico cántabro. González aseguró que tenían "las ideas claras", eran conscientes de lo que se jugaban y lo han "cumplido a la perfección".

Al otro lado de la cancha el club de la Vega de San José tuvo que sudar para frenar a su máximo realizador desde el perímetro, Adam Waczynski, que registró un 67% de efectividad (6/9 triples). Según González, la clave para neutralizar al escolta polaco del cuadro gallego en la segunda mitad residió en varios cambios: centrar la atención en los bloqueos indirectos, pues se escapaba de un bloqueo vertical y convertía, contar con más apoyo del pívot y más presión de los jugadores exteriores, como Rabaseda, Paulí y Salin.

Aunque Aíto está fuera del trabajo, sigue presente apoyando al equipo y dando pautas al cuerpo técnico para preparar los encuentros ligueros y de Eurocup. González siguió fiel al estilo del preparador madrileño.

"Por supuesto que nos da directrices, vio el partido [contra el Enel Brindisi] el otro día, y por mensaje y teléfono nos va diciendo cosas, pero cumplimos las normas que solemos hacer, no inventamos nada", aseguró el segundo técnico.

Compartir el artículo

stats