El futbolista francés Karim Benzema, imputado por complicidad en el presunto caso de chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena, quiere un careo con el jugador, informa este martes "Le Parisien".

Alain Jakubowicz, uno de los dos abogados del delantero del Real Madrid, señaló a ese diario que se ha presentado ya una petición para que los dos futbolistas comparezcan juntos.

La jueza de instrucción encargada del caso posee un mes para pronunciarse al respecto, pero la organización del encuentro, en caso de recibir el visto bueno, podría tardar más tiempo.

Si lo rechaza, según "Le Parisien", los abogados de Benzema pueden acudir a la sala de instrucción del Tribunal de Apelación.

A la espera de la decisión de la jueza, el jugador está pendiente también del dictamen de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que este jueves podría suspenderle de forma temporal.

El hasta ahora internacional galo, máximo goleador en activo de Francia, concedió este domingo en la cadena "TF1" que su situación es "difícil", pero subrayó que su "objetivo" y su deseo es volver a vestir la elástica "bleu" en la Eurocopa, junto con Valbuena.

Benzema ha explicado además en otras ocasiones que su imputación se debe a "un gran malentendido".

"Al principio, solo quería tenerle al tanto de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo", sostuvo en su declaración ante la jueza que instruye el caso, según la transcripción de la vista publicada por "Le Monde".