La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

D. autóctonos

Lucha, garrote y arrastre piden cambios al Gobierno de Canarias

Las tres federaciones expresaron su deseo de promover una serie de modificaciones en la Ley Canaria del Deporte para verse realmente amparados

Los presidentes de las Federaciones de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, de Lucha del Garrote, Carlos Barrera, y de Arrastre de Ganado, Pedro Molina, se reunieron con el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, para pedirle más apoyos a estas disciplinas autóctonas, con una serie de reivindicaciones que llevan tiempo sin resolverse para seguir avanzando en su promoción y difusión en la sociedad canaria, y también fuera de las fronteras insulares.

Las tres federaciones expresaron su deseo de promover una serie de modificaciones en la Ley Canaria del Deporte para verse realmente amparados, y que también la Ley del Mecenazgo deportivo abarque las manifestaciones vernáculas. Por eso, las tres federaciones presentaron una solicitud conjunta para que se renueve el Consejo Canario de Deportes, pidiendo tener dos representantes en dicho estamento, y que también se incluyan dos juristas en el mismo. Asimismo, reclamaron más presencia en actividades escolares.

Compartir el artículo

stats