La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Base Cadetes

El Telde gana antes de tiempo

El conjunto de los faycanes doblega al CBA Arenas Sur en el tercer periodo y obliga a clausurar el electrónico con 62-12 a su favor aplicando la nueva normativa

El conjunto local dirigido por Pablo Sánchez dominó el marcador desde el salto inicial exhibiendo sobre el parqué del Juan Pulido Castro su intensa defensa en todo el campo impidiendo al rival aproximarse al aro. ANDRÉS CRUZ

Partido con poca historia en el que el Telde Basket Tara demostró su superioridad desde el salto inicial para vencer al CBA Arenas por un claro 62-12. Con ese tanteo se cerró el acta cuando se jugaba el tercer periodo del encuentro debido a la diferencia de 50 puntos.

El partido arrancó con los dos equipos mostrándose muy eléctricos y con transiciones rápidas que acababan en canastas sobre todo del conjunto local, que poco a poco fue poniendo diferencias de juego y puntos en el marcador.

Los dos técnicos pusieron sobre el parqué dos propuestas bien diferentes, que se iban a mantener durante todo el choque. Mientras el equipo de Pablo Sánchez defendía con una presión en todo el campo, el conjunto del sur de la Isla no cambió su zona 2-3 con la que intentaba frenar los ataque locales.

El trabajo de equipo expuesto por el Telde rompía una y otra vez la zona visitante con su acertado tiro exterior, que estuvo encabezado por González y Carrasco.

Al acierto exterior se unía la dirección de juego de Javier Sarmiento y la fortaleza de Jorge Parrondo bajo el tablero. Con un parcial de 20-4 el técnico local movió su banquillo para seguir manteniendo la exigente defensa que le iba a dar un amplio marcador al final del primer periodo: 36-8.

En el equipo visitante destacaba el trabajo de su base Cristian Cuzic, que lo intentó con acciones individuales, y de su compañero Alejandro Medina.

El partido se iba a cerrar con la diferencia de 50 puntos con el cambio del reglamento en esta categoría cuando se disputaba el tercer cuarto y con la diferencia en el marcador de 62-12 para el Telde.

Compartir el artículo

stats