El técnico asistente del Herbalife Gran Canaria, Israel González, ha reconocido que el Alba Berlín alemán, próximo rival del líder del Grupo B en la Eurocopa de baloncesto, les sorprendió en su cancha "por el nivel físico y de contacto muy fuerte".

"Trataremos de buscar la victoria ante un equipo muy físico y duro, igualarles en este sentido para jugar bien y competir", ha valorado González ante los periodistas.

El preparador cántabro, que ha adelantado que Aíto García Reneses estará en el banquillo amarillo, tras someterse a una operación por piedras en el riñón la pasada semana, ha destacado que el plantel que entrena Sasa Obradovic está "al filo" de la clasificación para el Last32 y "seguro que querrá asegurarla ante nosotros".

"No es tan importante quedar primero, porque luego no sabes qué equipo te va a tocar. La semana pasada la situación era que quedando primero te tocaba el Real Madrid. A veces no sabes muy bien qué es lo mejor. Nosotros queremos ganar y, como deportistas, queremos siempre competir y ganar", ha analizado.

González ha dicho que "ya se verá" si ante el cuadro germano el pívot lituano Ovidijus Galdikas cuenta "con minutos o no".

"Tenemos cinco pívot y es difícil jugar con todos. Galdikas ha tenido una lesión, le ha costado entrar y tiene que ir poco a poco, aprovechando las oportunidades que le vamos dando", ha opinado.