La victoria, esta noche (20.00 horas), tiene premio doble. El Herbalife Gran Canaria, tras pasar por encima del Rio Natura Monbus (88-75) el pasado domingo en la Liga Endesa, retoma el pulso en la Eurocup con un objetivo claro y al alcance de la mano: se mide al ALBA Berlín y, en caso de ganar, certificaría su clasificación al Last32.

Para la cita regresa al banquillo Aíto García Reneses, que se ha perdido los dos últimos encuentros tras pasar por el quirófano para corregir un problema renal, y con el entrenador al mando de nuevo el Granca pretende despejar su camino en una competición en la que el curso pasado se coló en la final para acabar siendo subcampeón -sólo el Khimki le alejó del trofeo de campeón-.

Al Gran Canaria Arena llega un histórico del baloncesto europeo, el ALBA Berlín, que se presenta tras trazar una dinámica irregular en las ocho jornadas anteriores de la competición continental. El conjunto alemán, colíder de la Bundesliga, luce un balance de cuatro triunfos y cuatro derrotas. En el montón de las victorias, el cuadro teutón guarda los triunfos sobre el Grissin Bon Reggio Emilia (82-76), Le Mans Sarthe Basket (84-88), Herbalife (84-71) y Enel Basket Brindisi (68-72); en el cajón de las derrotas aparecen los tropiezos frente el MHP Riesen Ludwigsburg (79-60 y 79-90), Grissin Bon Reggio Emilia (74-71) y Le Mans Sarthe Basket (80-86). Cuarto en la clasificación del Grupo B, el ALBA se juega en la Isla parte de sus opciones de pasar el primer corte.

Acción solidaria

Para la novena jornada de la Eurocup, García Reneses no podrá contar con Pablo Aguilar, por un problema físico, ni con DJ Seeley, que no tendrá una licencia operativa hasta el Last32. En este escenario, Ovidijus Galdikas y Anzejs Pasecniks tendrán minutos de juego.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el partido trae una acción solidaria. Todos nuestros aficionados que quieran colaborar con la campaña 'Por un cacho de turrón', podrán hacerlo hoy en el Gran Canaria Arena. Papá Noel estará presente en la cita y recogerá todo tipo de dulces navideños desde las 18.00 hasta las 21.00 horas en la entrada pabellón.

Para más información acerca de la campaña solidaria pueden entrar en su página web: www.poruncachodeturron.com