El piloto palmero Antonio Acosta conducirá el Volkswagen Polo del equipo DISA Copi Sport en el Campeonato de Rallies 2016, después de ser el ganador de la tercera edición de la Escuela de pilotos 'Tu Club DISA Copi Sport'. Los 15 semifinalistas pasaron una criba hasta quedar en cinco en la jornada del pasado viernes. Tras las últimas pruebas Acosta se impuso a los otros cuatro finalistas Jabín del Rosario, Kevin Peñate, Miguel Fernández y Julián Francisco Navarro. Rayco Delgado, por su parte, logró la beca de mecánico.

Acosta recibió el resultado muy emocionado: "Este es el sueño de mi vida y se ha hecho realidad. He disfrutado muchísimo de estos dos días y me hubiera ido enormemente satisfecho con sólo haber llegado hasta la final. Asumo el compromiso de entrar en el mejor equipo de Canarias con la mayor de las responsabilidades y haré todo lo que esté en mi mano para no defraudar. Voy a exprimir al máximo esta oportunidad".

Reconocimiento

Fernando Capdevila, Team Manager del DISA Copi Sport, declaró su "satisfacción por estos dos días, con excelentes aspirantes y una ejecución perfecta a nivel organizativo. Se cierra la participación de Dani Santana, ganador de la anterior edición de la escuela, agradeciéndole el trabajo que ha llevado a cabo. Antonio toma su relevo y espero que siga su estela."

El Hotel Sheraton La Caleta de Adeje y el Karting Club de Tenerife fueron los escenarios que albergaron los diversos actos de DISA y el Copi Sport. Los aspirantes superaron un examen de mecánica, en el que se incidió en muchas cuestiones relacionadas con la electricidad del vehículo. Pasaron pruebas físicas, que estuvieron marcadas por el calor y la calima que afectó al sur de Tenerife.