La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Betancor presenta su idea de club

El presidente da a conocer hoy su hoja de ruta - La entidad tras la marcha del Alberto Miranda, prescinde de la figura del gerente

Rafael Cabral, a la derecha, podría entrar en el consejo del Granca. QUIQUE CURBELO

A las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena y tres meses después de su presentación como presidente del CB Gran Canaria, Miguelo Betancor dará a conocer hoy su idea de club al detalle.

Después de analizar la entidad desde dentro, tras conocer el día a día de una institución que maneja un presupuesto de unos 7,3 millones de euros esta temporada y que en el futuro a corto y medio plazo debe caminar hacia la autosuficiencia -sin que esa idea se convierta en una quimera- por orden del Cabildo -su propietario-, el nuevo mandatario expondrá su hoja de ruta para dirigir el Granca, un plan en el que desaparece la figura del gerente. Tras la salida de Alberto Miranda, enfilada tras el cambio de gobierno en el Cabildo y ejecutada en octubre, Betancor ha optado -de entrada- por dejar vacante ese puesto.

Al consejo de administración, órgano que a través de la Fundación Canaria del Deporte rige al CB Gran Canaria, se sumarán figuras ajenas a la política. De momento, ese grupo directivo ya cuenta con un presidente -Betancor-, un vicepresidente -Óliver Armas (PSOE)- y siete consejeros de los partidos políticos con representación en el Cabildo y dos funcionarios de la corporación insular: Ángel Víctor Torres (PSOE), Carmelo Ramírez y Rogelio Frade (Nueva Canarias), Ylenia Padrón (Podemos), Lucas Bravo de Laguna (Partido Popular), José Miguel Bravo de Laguna (Unidos por Gran Canaria), Fernando Bañolas (Coalición Canaria), José Alberto Guedes (interventor del Instituto Insular de Deportes) y Carlos Trujillo (abogado del Cabildo).

A ese equipo se podría unir Rafael Cabral, consejero delegado de Top Car AutoReisen y que mantiene una estrecha amistad con Betancor. En los últimos meses ha analizado, junto al presidente, la estructura del club claretiano y ha sido una figura habitual en torno a la entidad en los últimos meses: estuvo presente en el palco del Martín Carpena durante la Supercopa de Málaga y ha estado presente en la platea de autoridades en el Gran Canaria Arena.

El organigrama del Granca, además, podría sufrir varios cambios en breve. Tras la marcha de Miranda, otros profesionales de la entidad claretiana podrían salir al no tener cabida en la nueva etapa que arranca hoy.

Compartir el artículo

stats