Póker de campeones en Anfi del Mar. Alberto Contador -ganador del último Giro de Italia-, su compañero de equipo Peter Sagan -reciente campeón del mundo de ciclismo en ruta- y las hermanas Iballa y Daida Ruano -reinas del paddel surf- se mojaron ayer en la bahía de Anfi.

Las grancanarias, 25 veces campeonas del mundo, dieron una clase avanzada de paddel surf a los integrantes del Tinkoff en una jornada diferente para la escuadra liderada por Contador. Este equipo, que entrenará en Gran Canaria durante las dos próximas semanas, sorprendió a los cientos de turistas que se encontraban pasando el día en Anfi al tomar la playa en una jornada muy deportiva.

Contador, que firmó autógrafos y se retrató con varios aficionados, realizó varias actividades en la playa como vóley y piragüismo junto a los treinta corredores de su equipo. "Estamos encantados de estar en Gran Canaria y en Anfi", afirmó el ciclista de Pinto. "La Isla", añadió, "es un paraíso donde tenemos unas condiciones inmejorables para aspirar a todo este año".

El ciclista español, que es un "enamorado" de la Isla, aseguró estar "muy sorprendido por las grandes posibilidades de Gran Canaria, que es un lujo para el entrenamiento y también para descansar". A su llegada a Anfi, el equipo al completo fue recibido por la directora de marketing del Grupo Anfi, Celia Fonseca, quien deseó lo mejor a la escuadra de Tinkoff, al tiempo que les brindó "todo el apoyo" de Anfi para que este conjunto alcance todas las metas durante la presente temporada. "Son un ejemplo de esfuerzo y dedicación, al igual que las hermanas Ruano, que son admirables", apuntó la representante de Anfi antes de indicar que el objetivo es "que nuestros embajadores se sientan como en casa, donde toda nuestra plantilla se vuelca desde hace meses para que todo esté en perfectas condiciones".

Cuartel de invierno

En este sentido, Fonseca subrayó que "hoy [ayer para el lector] ha sido un gran día en el que los componentes de Tinkoff y las hermanas Ruano han vivido una jornada tan deportiva como divertida". En este punto, recordó que "la base de entrenamiento de Tinkoff ha sido Anfi durante los últimos cuatro años, ya que brindamos todo lo que cualquier equipo podría desear en el arranque de temporada".