La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo Maratón de Lanzarote

Costa Teguise espera a 1.500 corredores en la prueba internacional

Jaume Leiva, Tamara Sanfabio y Bella Bayliss estarán en la competición el próximo sábado

Patricia Pérez, Echedey Eugenio, Juan Carlos Albuixech y Toni Callero. LP / DLP

La localidad de Costa Teguise reunirá este sábado a 1.500 corredores procedentes de casi 40 países con motivo de la Maratón Internacional de Lanzarote, que celebrará su 25 aniversario.

Sands Beach Active organiza la prueba en colaboración con el Servicio Insular de Deportes del Cabildo, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Promotur del Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de Teguise, además de otras instituciones públicas y privadas.

La competición, que fue presentada ayer en el Cabildo, tendrá las distancias de maratón (42,195 kilómetros) con recorrido entre Costa Teguise, Puerto del Carmen y retorno a Costa Teguise y el mismo itinerario para corredores en sillas de rueda; media maratón (21,097 kilómetros), entre Puerto del Carmen y Costa Teguise; 10 kilómetros, entre el Charco San Ginés y Costa Teguise; y 5 kilómetros, entre la Calle Real de Costa Teguise y el Sands Beach Resort, donde se establecerá la meta de todas las distancias.

Entre los participantes estarán Jaume Leiva, atleta especializado en pruebas de fondo y ruta, que competirá en 10 kilómetros; Tamara Sanfabio, campeona de España de maratón; y Bella Bayliss, atleta ganadora de una quincena de Ironman. Ambas harán la medida maratón.

El viernes por la tarde será la carrera infantil, que tendrá un fin solidario a favor de Izas, la Princesa Guisante, asociación dedicada al estudio del cáncer infantil gliomatosis cerebri pediátrica.

Compartir el artículo

stats