La Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán 'Aloveria-Fresh' llegó ayer a su ecuador y lo hizo por todo lo grande, con la celebración de la tercera etapa que trasladó a los cicloturistas hasta la playa de La Aldea de San Nicolás, en el sector oeste de la isla de Gran Canaria.

A primera hora, el pelotón de esta vigesimoséptima edición de la ronda grancanaria partió en perfecta armonía rumbo a La Aldea, en una jornada inédita para la carrera. Y, desde el principio, la carretera no permitió ninguna concesión. Siempre picó hacia arriba y a medida que pasaban los metros la pendiente se hizo más intensa.

Tras reponer fuerzas entre Playa de Mogán y El Charco, fue el momento de afrontar el regreso por el mismo camino de la ida pero tocaba subir hasta el Mirador de La Aldea por su vertiente más dura: ocho kilómetros sin descanso con una pendiente media del 8% y con un kilómetro infernal, entre el 5 y 6 cuyo desnivel no baja del 12%. Los corredores acusaron las duras rampas del coloso grancanario. Tras reagrupar en la cima, el pelotón encaró el regreso hasta el puerto de Mogán.