Pulir talento desde la experiencia. Francisco Santana 'Paquillo' renueva su oferta de metodología y aprendizaje con el Curso Intensivo de Fútbol 2015-16 con dos programas para estas Navidades. El primero da comienzo el 21 de diciembre y se estira hasta el 24. Luego cuenta con un segundo ciclo del 29 al 30. El segundo curso arranca el próximo 4 de enero, hasta el día 8 en la Cancha Deportiva Las Rehoyas Antonio Rojas. Los horarios serán de 10.30 horas a las 12.30. Los grupos se establecerán por el nivel técnico de las promesas.

La mejora de la técnica individual es uno de los aspectos en los que más incide el programa de trabajo de Paquillo Santana. Habilidades, conducciones, regates, fintas y controles conforman las bases de esta aventura didáctica. El curso cuenta con Miguel Ángel 'Matula' como ayudante técnico. Óscar Rodríguez es el responsable del área de estrategia y Alejandro Artiles ejerce como delegado. Como asesores técnicos figuran Rafael Batista 'Felo' -exjugador del Madrid- y José Correa -ex del Atlético de Madrid-. La inscripción se puede cursar en la línea telefónica 628-838-342.

Referente formativo

El programa cuenta con un episodio específico de estrategia. También habrá tiempo para la psicología. Valores como la autoestima, la motivación, la adquisición de personalidad o la adaptación tienen su hueco en este período navideño.

Entrenador nacional, Paquillo es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Trabajó en las cadenas de UD Las Palmas, Arucas, San José, Hespérides, Heidelberg, Victoria, Peña, Árbol Bonito o Real Madrid. La inscripción se cursa en www.cursillosdefutbol.com. Aprender los secretos del balón en Navidad. El reto de un veterano infatigable del deporte rey.