La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artes marciales Taekwondo

Paula Gil, del Jeonsa, campeona de España en menos de 46 kilos

El club grancanario, que compitió con seis deportistas, también sumó el bronce de Iván Déniz en menos de 87 kilos

Gil, en lo más alto del podio, rodeada por Sardina y Beltrán. LP / DLP

La localidad de Benicassim (Castellón) acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de taekwondo por clubes, cita que ofreció combates de grandísima altura en todas sus categorías.

El club Jeonsa Las Palmas, bajo la tutela de su director técnico, Guillermo Acosta, aportó a esta cita a seis deportistas: Síbisse Santiago, en la categoría infantil; Aduén Viera, en precadete; Rosa Dávila, en cadete; Iván Díaz, en sub 21; y Paula Gil y Daniel Robaina, en senior.

Fue en el nivel más elevado en el que llegó el mejor resultado para la expedición grancanaria. Paula Gil, que compitió en el peso de menos de 46 kilogramos de la categoría senior, que contó con un altísimo nivel debido a que esta prueba era puntuable de cara al próximo campeonato de Europa 2016, se proclamó campeona de España.

Paula Gil se deshizo con holgura en el primer combate de una vieja conocida y actual campeona de España universitaria: María Arjona. Ya en semifinales derrotó en un vibrante combate a la competidora de Euskadi, Ane Miren Beltrán, medallista de plata en el último campeonato nacional senior y recién convocada por la selección Española en el pasado open de Marruecos. Ya en la final, superó a la catalana Gemma Sardina, campeona de España junior y medallista de bronce europea. Para la grancanaria es la décimo primera medalla nacional, la tercera presea de la temporada y la primera de oro en su carrera deportiva.

Por su parte Iván Díaz, participó la categoría sub21, en el peso de menos de 87 kilogramos, donde realizó una más que meritoria competición que le permitió obtener la medalla de bronce. En un más que disputado combate de semifinales, cayó frente al que a la postre sería el campeón del peso y sumó su segundo metal en un evento nacional.

En líneas generales, muy buena la participación del club Jeonsa Las Palmas en este torneo, donde todos sus deportistas independientemente del resultado, rayaron a un gran nivel.

Compartir el artículo

stats