Pocas veces se le presentará al Bayer Leverkusen una ocasión como la que ha desperdiciado de vencer al Barcelona, ante el que empató (1-1) y perdió el tren de la Champions, puesto que, finalizada la fase de grupos, el equipo alemán jugará la Europa League, mientras que el catalán y el Roma pasan.

En un choque para olvidar del Barça, en el que sacó segundas espadas, el equipo de Luis Enrique cuajó un encuentro en el que predominaron la imprecisión, los errores en el pase y el agobio de un Bayer que tuvo al equipo azulgrana contra las cuerdas. Partido trabado el que se encontró el Barça en el BayArena, aunque bastante parecido al que le planteó el Leverkusen en el Camp Nou en la ida, con una presión asfixiante que llegó a la zaga azulgrana a perder el norte.

Una falta de Samper en el borde del área a Wendell, y nuevamente en la ejecución Çalhanoglu tuvo la ocasión de marcar, en una acción en la que Ter Stegen tuvo una respuesta acertada. La primera salida con decisión del Barça hacia la meta de Leno la trazó al cuarto de hora, en un disparo potente de Sandro, que el meta detuvo. En el 20, el titubeo de Rakitic a la hora de decidir qué opción escogía para echar un pase largo encontró el arranque de Messi, para habilitarlo en un mano a mano con el meta, al que el argentino batió (0-1). Obra de arte.

El Bayer siguió firme con su cometido de no dejar un metro cuadrado sobre el que dejar de presionar y tres minutos después Chicharito se encontró con un balón dentro del área para firmar el (1-1).

De los goles al sopor. El choque entró en una fase plomiza. En el 80, el Barça aprovechó que al Bayer le flaqueaban las piernas y en un rápido contragolpe Sandro se fue hasta la línea de fondo pero su disparo raso lo atajó Leno. Ter Stegen acabó con las opciones del Bayer en un disparo de 'Chicharito', al sacar un balón que se colaba cuando en Leverkusen ansiaban el gol que les hubiese metido en octavos. Y el Barça, de fiesta. Ajeno a la tensión.