La selección española femenina de balonmano se dio ante Puerto Rico un atracón de goles antes del decisivo encuentro que la medirá hoy (19:30) con Noruega y en el que España buscará el mejor cruce posible de octavos de final, tras golear 39-13 a las puertorriqueñas.

El contundente marcador podría haber sido incluso mayor de no ser por la excesiva relajación con la que el conjunto español afrontó un duelo en el que por momentos las 'guerreras' se contagiaron del errático juego de su rival.

Sólo fue necesario que España se aplicara con un poco más de tensión para que el marcadorse decantase del bando español (14-6) con un contundente parcial de 8-1 en los siguientes once minutos.

No dejó ya de crecer la ventaja del conjunto español, vigente subcampeón de Europa, que en la segunda mitad desarboló por completo a la débil Puerto Rico, que tardó más de siete minutos en inaugurar su casillero de goles (22-9).

Una solidez defensiva que permitió a las de Jorge Dueñassacar a relucir su juego de contraataque, el arma definitiva para que España pudiera trasladar al marcador la diferencia real entre un aspirante a medalla y un debutante.