La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo aspira a acoger más de una fase del Mundial femenino

Torres, consejero de Deportes, admite reuniones con la Federación para que la Isla sea sede del torneo en 2018

Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero de Deportes (y Obras Públicas) del Cabildo de Gran Canaria, admitió ayer que "hemos hablado y han tenido lugar reuniones" con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para convertir a la Isla en una de las sedes de la Copa del Mundo de baloncesto femenino que organizará España en 2018. El máximo responsable del Instituto Insular de Deportes (IID) incluso apuntó que "aunque yo esperaría a que cerremos las cosas, sí puedo confirmar que en los presupuestos que se han aprobado hoy [ayer para el lector] aparecen partidas para tales posibilidades" y apuntó alto sobre las opciones de acoger el torneo en el Arena que "queremos organizar grandes eventos, pero más allá de la competición en sí, queremos que todo eso tenga una proyección sobre el deporte base. Y, en ese sentido, quiero ser muy ambicioso e ir mucho más allá de una sola fase".

El consejero de Deportes reiteró su compromiso con el deporte base de la Isla. "Nuestro propósito", prosiguió, "es llevar el baloncesto, en este caso, y el resto de deportes a los municipios grancanarios". Y, en ese proyecto, el objetivo del Cabildo es que "los más jóvenes conozcan a sus referentes, tanto insulares, como nacionales e incluso de otros países".

La jornada de ayer arrancó con sospechas sobre la FEB y, en concreto, sobre la gestión de José Luis Sáez al frente del organismo nacional. El Mundo anunció que el Consejo Superior de Deportes investiga al presidente de la federación por posibles prácticas corruptas. Y, en ese sentido, Torres quiso ser prudente. "No está firmado", reconoció, "y hay que esperar por las informaciones que han aparecido hoy [por ayer]" sobre el mandatario del ente que organizará el Mundobasket femenino de 2018.

España, que en la actualidad es la subcampeona del mundo de baloncesto femenino -en el Mundial de Turquía de 2014 cayó en la final ante Estados Unidos- fue designada el año pasado por la FIBA como sede de la competición que se disputará en septiembre de 2018.

Compartir el artículo

stats