La Junta Rectora del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria aprobó, con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención de la oposición, el presupuesto para 2016, que asciende a 27,4 millones de euros, incrementándose en más de un 55% el apartado de ayudas a deportistas, clubes y federaciones.

Según destacó el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, "estamos ante un presupuesto ambicioso que apuesta por consolidar a Gran Canaria como la Isla Europea del Deporte". Torres resaltó que estos presupuestos vienen marcados por el incremento en un 55%, pasando de 4 a 7 millones, de la partida del Plan Operativo Anual de Subvenciones. Con ella se podrán incrementar las ayudas tanto a los clubes, como a la organización de eventos deportivos de carácter internacional, como a las federaciones o a los deportistas individuales.

También destaca que por primera vez el Club Baloncesto Gran Canaria contará con su partida económica de 3,3 millones de euros incluida en el presupuesto anual.

Existen también en el presupuesto aprobado importantes partidas destinadas a las inversiones en infraestructuras, especialmente la de 1,3 millones de euros que permitirán avanzar en el proceso de convertir la Ciudad Deportiva Gran Canaria en un Centro de Tecnificación Deportiva. En este apartado también destaca la inversión de 1,9 millones para la red de pluviales del Gran Canaria Arena, lo que permitirán finalizar de forma definitiva la obra de este espacio deportivo.

Igualmente habrá una partida de 160.000 euros para los Juegos de Gran Canaria y otra de 154.000 euros para el proyecto Juego para Jóvenes.