El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Real Madrid contra su exclusión de la Copa del Rey por alineación indebida del jugador Denis Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos de final contra el Cádiz, el día 2 en el Ramón de Carranza (1-3).

La RFEF ha confirmado la decisión del Comité de Apelación y el Real Madrid tiene un plazo de quince días ahora para recurrir esta decisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que puede solicitar la suspensión cautelar de la sanción impuesta por el juez único de Competición la semana pasada, que estimó la denuncia del Cádiz por la alineación de Cheryshev.

El TAD tiene previsto reunirse hoy a las 13.00 horas, a expensas de la entrada del recurso del Real Madrid, que mantiene los preparativos para el encuentro de vuelta contra el Cádiz, el miércoles 16 a las 21.00 horas.

En una resolución de once folios, los miembros del Comité De Apelación, José Mateo (presidente), Carlos González y Arturo Manrique, han rechazado los argumentos del Real Madrid en su defensa, centrados principalmente en la "falta de constancia de la notificación personal de la sanción en cuestión tanto al jugador como al club denunciado".

Según Apelación, el Código Disciplinario de la RFEF (artículo 41) señala que "la notificación personal puede realizarse a través del club o SAD al que pertenezca en cada momento, siendo válida a todos los efectos" y que en este caso se hizo "por fax dirigido a la sede social del club (Villarreal) a que entonces pertenecía el jugador".