El brasileño Neymar se perderá el primer partido del FC Barcelona del Mundial de Clubes de Japón 2015, en el que participará el club catalán a partir del día 17, debido una lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, según informó el padre del futbolista, Neymar da Silva Santos.

El brasileño Neymar Jr. fue sometido a una prueba que confirma el diagnóstico del martes. No obstante, el equipo catalán no da tiempo de recuperación, y habla de que la evolución de la lesión marcará la disponibilidad del jugador para los próximos partidos.

Neymar se lesionó en el entrenamiento del FC Barcelona en el BayArena de Leverkusen, el martes pasado. El jugador se cayó de la lista y vio el partido en el graderío, que acabó 1-1.

La lesión llega a las puertas del arranque del Mundial de clubes, al que el Barcelona acudirá la semana que viene a Tokio para jugar la semifinal, contra el ganador del América mexicano y el Guangzhou Evergrande chino.

Esta proximidad del Mundial genera una gran duda, ya que se desconoce si el futbolista podrá estar con sus compañeros en una cita que el club catalán espera con mucho interés, para cerrar el 2015 con un nuevo título, que sería el quinto, tras Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.

La última vez que Neymar jugó en el Mundial de clubes fue con su anterior equipo, el Santos brasileño, barrido del campo por el FC Barcelona.