El interés por el running se ha disparado en los últimos años y ese esplendor no ha pasado desapercibido para las televisiones. Los grandes maratones empiezan a asomar en las programaciones de los canales y, a su escala, el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016 ya es un bocado apetitoso. Tanto que Televisión Española (TVE) y Televisión Canaria (TVC) ya han mostrado interés al Cabildo -organizador de la prueba- para emitir en directo la próxima edición de la carrera, que se celebrará el 24 de enero.

En la corporación insular, a la espera de conocer los detalles concretos que ofrece cada programador, valora el despliegue realizado durante los últimos años -a nivel técnico y en horas de emisión- de la TVC. El canal regional ha apostado fuerte por la cita grancanaria durante los tres últimos años y aspira a repetir en 2016.

A favor de TVE, en el Cabildo, destacan su capacidad para promocionar el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón en el exterior. El ente público nacional, a través de Teledeporte -o incluso del Canal Internacional-, puede llevar las bondades de la prueba, celebrada en pleno invierno, a la Península y el extranjero.

En los últimos meses, Televisión Española -a través de Teledeporte- ya ha emitido los maratones de Valencia y San Sebastián y ahora quiere incluir en la lista a la cita de la Isla, que el próximo año celebrará su séptima edición.

El Cabildo espera cerrar un acuerdo televisivo en las próximas semanas para la emisión de una prueba que ya cuenta con cerca de 5.000 inscritos.