La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo ultima una reunión para llegar a un acuerdo por la Copa

La corporación y el club esperan recibir este fin de semana el compromiso verbal de la ACB

Betancor y Torres, ayer. SABRINA CEBALLOS

El Cabildo y el Herbalife Gran Canaria trabajan conjuntamente para traer la Copa del Rey de nuevo a la Isla. Este fin de semana, entre mañana domingo y el lunes, se llevará a cabo en Madrid -aprovechando el partido del conjunto claretiano en la capital de España- una reunión entre el presidente de la entidad, Miguelo Betancor, y representantes de la ACB con el objetivo de volver a la Isla con un acuerdo verbal.

El máximo mandatario del Herbalife, que mantiene unas relaciones muy cercanas con las altas esferas de la Liga Endesa, está liderando las negociaciones, que ya están avanzadas, con el visto bueno del Cabildo y de su consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres.

La del 2017, sin sede

El año en el que se celebraría la nueva edición de la competición está por decidir y dependerá de los compromisos que ya tenga adquiridos la ACB con otras ciudades de España. En el 2016 la Copa del Rey se celebrará en La Coruña, donde el Rio Natura Monbus ejercerá de anfitrión, pero para el 2017 no hay una sede anunciada. La ciudad de Badalona, aunque con la anterior corporación en el Ayuntamiento, es una de las ciudades que ha mantenido negociaciones.

De cualquier manera Gran Canaria se adaptaría a la fecha que la ACB proponga en función de las ofertas que tenga sobre la mesa de otras ciudades y otros pabellones que deseen adquirir este evento, que implica el pago de un canon. La Copa ya se disputó en la Isla en este 2015 y según la consultora Dentsu Aegis el impacto económico del torneo fue de casi 24 millones de euros. Y Gran Canaria quiere repetir lo más pronto posible.

Compartir el artículo

stats