El I Duatlón Cross Solidario de Villa de Ingenio, que se desarrollará en la playa de El Burrero, tendrá lugar mañana domingo a partir de las nueve de la mañana. Se trata de una prueba que es la primera vez que se desarrolla en este municipio grancanario. Además, esta competición deportiva espera convertirse en un evento en el que la solidaridad se erija como la pieza principal.

En este duatlón solidario de la Villa de Ingenio también podrán participar menores, desde prebenjamines hasta infantiles. Además, durante la mañana se realizarán talleres, actividades, recogida de juguetes así como una paellada a la que todos los participantes pueden ir porque el plato va incluido en el pago de la inscripción.

Este evento deportivo permitirá combinar las actividades del ciclismo y del atletismo con un fin solidario en lo que tal y como destacó Ángel Víctor Torres "es el mejor gimnasio al aire libre que existe y que no es otro que la isla de Gran Canaria, una isla que se sigue consolidando día a día como la Isla Europea del Deporte".

Obtendrán trofeo y medallas los tres primeros clasificados de cada categoría en sus respectivos géneros. El lugar de concentración para los participantes será en la avenida de la playa del Burrero, donde se situará la salida, siendo obligatorio para los participantes el uso del casco.

Los horarios son los siguientes: 09.00 a 10.00 horas, entrega de dorsales; 10.30 horas, salida categorías de menores; 11.30 horas, salida modalidad Sprint; 12.30 horas, salida modalidad Supersprint; 13.30 horas, entrega de trofeos.