El Saladar de Jandía recibe esta noche al Rosario de Tenerife, en el terrero Manuel Mederos Pollo de La Apolinaria de Morro Jable., en luchada de la Copa Regional Luckia de Primera categoría. El conjunto del Sur de Fueteventura perdió el derbi majorero frente al Maxorata, correspondiente a la quinta jornada de esta competición regional, con arbitraje de Juan Carlos Matoso El Piraña.

12-11 fue el resultado de una intensa e igualada luchada en el terrero Pedro Sánchez de Playa de Tarajalejo, con notable asistencia de público, en la que al final quedó en pie el puntal Efraín Perera.

El bregador lanzaroteño llevó a la arena a Juan Alberto Ramírez, Aitor Coello, Miguel Hernández El Majorero y Agustín Mayor. Éste último venía de dar en tierra con Martín Cano, quien había vencido a Agustín González Pollo de La Candelaria y a Rayco Santana.

En el club de Morro Jable, mandado por el grancanario Marcos Peñate Pollo de Camareta, destacó también Miguel Hernández El Majorero al tumbar a Manolo Hernández El Austaliano y, por amonestaciones salió victorioso ante Abián Guillén.

En las primeras sillas, el equipo de Morro Jable se fue arriba en el marcador, merced a los dos puntos sumados por el juvenil Raúl Mencey Peñate Pollo de Camareta II, al tumbar a Samuel Cabrera, y separarse junto con Abraham Alonso.

El club de Playa de Tarajalejo, con Jorge Ávila de mandador, vuelve así a la senda de la victoria, y en la sexta jornada debe rendir visita al líder, el Tegueste, en Tenerife, el viernes.

También hoy, el Rosario de Fuerteventura lucha en Tenerife ante el Campitos.

El Castro, más líder

Por otra parte, el Castro Morales de Telde no sólo es líder en solitario de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría, sino que se distancia al ganar a domicilio al Roque Nublo por el resultado de 11-12 en el terrero del Cruce de Arinaga con arbitraje de Manuel Ramos.

Medianito IV se quedó solo tras ser expulsado Norberto Morales, después de tumbar a Ernesto López en la primera agarrada y encarase ya en suelo con el destacado del club teldense.

Así, el puntal palmero se fue desgastando antes de pegar con Fafi Martín. Salió a brega con 6-9 en el marcador, y dio en la arena con Jaime Rivero, Ernesto López, Zebenzuí y Jonay Alemán, para llegar a enfrentarse con su paisano Fafi Martín, acusando el esfuerzo previo realizado. Lo intentó Medianito IV, mientras Fafi controló, consciente de tener un compañero por detrás en silla, concretamente Luis Gutiérrez.

También de la séptima jornada, el Unión Sardina ganó el derbi frente al Unión Doctoral, en el terrero de este último club, por 8-12. Los locales acusaron la baja por sanción del puntal José Antonio Santana, mientras que el otro puntal C del Unión Doctoral, Joan Lajo, se separó junto con Ismael Déniz Pollo de Moya IV.