La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Kuric apunta a marzo, "o antes"

El jugador del Herbalife Gran Canaria pone el cuentakilómetros a cero y empieza en la Isla su recuperación

Kyle Kuric, ayer, durante la rueda de prensa que concedió en el Gran Canaria Arena. SABRINA CEBALLOS

"El primer plazo que me pusieron era la próxima temporada y después, tras los primeros días de recuperación, el mes de mayo. No sé cuándo volveré a jugar. Quizás en una semana puedo empezar a correr por mi cuenta y lanzar a canasta. Quizás empiece a entrenar con los compañeros en un mes o quizás en dos. Yo espero estar jugando en torno a marzo o quizás antes. Ya veremos". Son los plazos que maneja Kyle Kuric, escolta estadounidense del Herbalife Gran Canaria, que regresó el jueves a la Isla para comenzar la recuperación del meningioma cerebral del que fue intervenido en dos ocasiones, la primera de ellas el 5 de noviembre. Su segundo paso por el quirófano llegó unos días más tarde y el tercero y último, para reconstruir la bóveda craneal, el pasado 30 de noviembre.

Pero Kyle ya empieza a hacer vida normal y pone el cuentakilómetros a cero. Ya camina con normalidad, vuelve a su rutina diaria y en pocos días espera comenzar a correr y a trabajar para recuperar el peso y la musculatura perdida en estos 40 días que han pasado desde que se le detectara el meningioma. "Ha pasado mucho tiempo en el que no he podido entrenar por las operaciones. Ahora estoy bien, he empezado a caminar sin problemas de cansancio. Ahora tengo que empezar a correr, a recuperar peso y musculatura. Luego tengo que sentirme cómodo corriendo, ir paso a paso hasta ponerme en forma", detalló sobre los próximos pasos a seguir. "Me muero de ganas de volver a jugar", continuó.

Lo mejor y lo peor

Kuric hizo balance de todo lo que ha vivido y se refirió a los momentos más duros y a los más felices: "Fue muy duro no jugar en Vitoria [fecha en la que comenzaron los dolores de cabeza] y ver la derrota desde el banquillo. Fue duro en algunos momentos no reconocer a alguna gente. Es duro perderse partidos, es duro no estar aquí, que es donde quieres estar, también no hacer cosas a las que estás acostumbrado en el día a día. Echas de menos muchas cosas y es difícil de aceptar", añadió.

"El mejor momento fue estar recuperado después de la segunda operación, salir del hospital, ver y tocar a mis hijos, estar con mi mujer y recuperar la normalidad. Y por supuesto volver", explicó. "Fue muy emocionante estar en un entrenamiento y ver a los compañeros. Fue una gran alegría", relató.

El escolta admite que tenía muy claro, tanto él como su familia, que querían realizar la recuperación en la Isla: "No me gustó la manera en la que me fui de aquí, así que quería volver por la gente, la comida, el ambiente en el equipo, el cuerpo técnico, los empleados, el presidente... es el mejor lugar en el que puedo recuperarme", insistió.

A ese detalle también se refirió Miguelo Betancor, máximo mandatario de la entidad: "Cuando hablé con su padre y el resto de su familia decían que el mejor sitio para recuperarse y volver a jugar es Gran Canaria. Estaban muy ilusionados por volver y recuperarse aquí", comentó Betancor, que dio las gracias, como el propio Kyle, a todos los doctores implicados en la recuperación del jugador y a la Clínica Teknon de Barcelona.

También se refirió Kuric a las muestras de apoyo que ha recibido: "Mi mujer cogió mi teléfono pronto y no me lo devolvió hasta una semana más tarde así que no sabía todo lo que la gente estaba diciendo. Pero ella me leía mensajes de twitter, de Facebook... recibí muchos más mensajes de los que esperaba, fue increíble", aseguró.

Compartir el artículo

stats