El Spar se topó este viernes con un Conquero al que le salió todo. Las grancanarias poco pudieron hacer ante el acierto en el tiro de su rival. Las de Gabriel Carrasco dominaron con claridad: 89-65. Pye, con 35 puntos y máxima anotadora del partido, estuvo muy sola en las filas grancanarias.

Buen inicio de las amarillas, pero del 1-4 se pasó al 5-4. Tras dos triples seguidos de las locales (13-6), Domingo Díaz se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Se atascó el cuadro insular en ataque, ante un rival muy entonado en el tiro exterior: 20-13 al final del primer cuarto.

El cuadro onubense, el segundo máximo anotador de la Liga Femenina, había dado muestras en el cuarto inicial de dicho poderío. Por tanto, la consigna estaba aún si cabe más clara: apretar en defensa y no precipitarse en ataque. Los problemas de la escuadra grancanaria lejos de arreglarse, se agravaron. Se notó entonces un cierto desánimo en las visitantes, que seguían desordenadas en su juego.

Tras el intermedio las andaluzas salieron si cabe más inspiradas, mostrando incluso más fluidez en ataque, moviendo la bola con soltura. Las locales acabaron por romper el partido a la conclusión del tercer acto. El final del encuentro tuvo poca historia, con ambos conjuntos teniendo claro el desenlace: 89-65.