El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema no podrá ser convocado por la selección de su país hasta que se aclare su situación judicial, tras haber sido imputado por presunta complicidad de chantaje con un vídeo sexual a su compañero Mathieu Valbuena, afirmó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, que aseguró que la sanción puede llegar incluso hasta la Eurocopa de junio si antes no hay una resolución del caso Valbuena. El presidente de la FFF señaló que no tenía muchas opciones dada la amplitud mediática que ha cobrado el caso y dado que la jueza que imputó a Benzema le impuso como medida cautelar la imposibilidad de entrar en contacto con Valbuena.

Benzema respeta la decisión del presidente de la Federación Francesa de Fútbol. "Respeto la decisión y tengo confianza en nuestro presidente", aseguró el jugador en un mensaje colgado en Twitter.

Francia no vuelve a disputar encuentros internacionales hasta marzo próximo, cuando iniciará la campaña de preparación de la Eurocopa que en junio organiza en su propio territorio.