La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano Campeonato del Mundo

España espera por Mangué

La selección confía en recuperar a la grancanaria de cara al cruce de octavos de final de mañana contra Francia

Mangué lanza a portería en el torneo preparatorio al Mundial en Gijón. A. BERMEJO

Las plegarias del seleccionador nacional Jorge Dueñas tienen una destinatataria clara: Marta Mangué. La selección confía en poder recuperar a la jugadora grancanaria de cara al partido de mañana de octavos de final contra Francia (17.00 horas, Teledeporte) donde las Guerreras buscarán seguir adelante en el Mundial 2015 que se disputa en Dinamarca.

Los problemas de Marta Mangué se han centrado en sus isquiotibiales de la pierna izquierda -donde ha lucido un vendaje durante todo el campeonato-. Las diferentes pruebas realizadas a lo largo de la semana han determinado que no existe rotura. A pesar de ello, el técnico del combinado nacional, Jorge Dueñas, ha decidido dar descano a Mangué durante esta primera fase de cara a los cruces decisivos del torneo, donde España ya no tiene red para más tropiezos. Por ello, se espera que la jugadora teldense vuelva mañana a la pista.

En los primeros cinco encuentros de la fase de grupos, Mangué sólo ha podido acumular 37 minutos. La pantera se ha perdido cuatro de los cinco partidos de España y se quedó sin jugar contra Kazajistán, Rumanía, Puerto Rico y Noruega. De hecho, los segundos que ha disputado fueron en el partido contra Rusia que la selección nacional perdió por 28-26. Esa derrota, más la que se llevó España contra Noruega (29-26) han propiciado que las Guerreras hayan pasado como terceras de grupo y se crucen con Francia en octavos.

La baja de la lateral grancanaria se ha notado en la selección. Su capacidad para ver portería, dirigir y encontrar espacios en las defensas rivales son esenciales en el seno del combinado nacional. Ahora, con la llegada de los cruces, España espera por Mangué.

Al borde de los 1.000

Además, la canterana del Remudas puede hacer historia en este torneo si termina de recuperarse. Y es que Marta Mangué ve de cerca superarse una vez más y alcanzar una cifra mágica: los 1.000 goles con la camiseta de la selección, algo que nunca ha conseguido ninguna internacional con España.

De momento, la teldense suma 981 goles en 272 encuentros con el combinado nacional. En 2013, justo en el último Mundial, Marta Mangué se convirtió en la máxima goleadora histórica de la selección al superar los 897 goles de Cristina Gómez. La grancanaira lleva más de 15 años en la selección, ya que su debut se produjo en el año 2000 con tan sólo 17 años.

Compartir el artículo

stats