Sufrida victoria del líder Lanzarote ante el colista Cruz Santa en su visita al campo de La Suerte, en Los Realejos. Los conejeros le sacaron el máximo rendimiento al tanto de Javi Melián al comienzo del encuentro. Partido de mucha emoción, donde los de Carlos Alexis vendieron cara la derrota.

El Cruz Santa salió como siempre que juega en casa, buscando la ocasión de gol que le permitiese ponerse por delante en el marcador, ante un Lanzarote bien posicionado sobre el campo. Los visitantes tuvieron la suerte de adelantarse en un fallo defensivo: Javi Melián se quedó solo ante el meta David, picándole el balón.

Se le ponía muy complicado el encuentro al conjunto de La Suerte, que no obstante siguió mostrando la misma ilusión. Pudo igualar el Cruz Santa a poco para el descanso en una acción de Enma, que libre de marca remató a la red. Pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Esto provocó las protestas de la afición local, momento en el que el encuentro estuvo parado 20 minutos, hasta que llegó la policía.

Más de lo mismo

Con este 0-1 se llegó al descanso. En la reanudación, más de lo mismo. Aunque un claro penalti del local Oscar sobre Kennedy, ante la sorpresa general, no fue señalado, tal vez queriendo compensar el colegiado por el tanto anulado al Cruz Santa.

A la desesperada jugaron los locales, que antes del cuarto de hora pudieron igualar en un tiro de Dani Padilla, pero el cuero dio en el poste. Esaú, de cabeza, rozó el 1-1, pero finalmente el meta Agoney desvió en buena intervención a saque de esquina.