La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El muro de los hombres de Laso llama a la hazaña del Herbalife

El Granca no ha ganado al Real Madrid en la era que está marcando el técnico

Eulis Báez trata de taponar a Felipe Reyes durante el Real Madrid-Gran Canaria del 'Playoff' de la temporada pasada. LOF

Cuatro temporadas lleva Pablo Laso al frente del Real Madrid y cuatro temporadas lleva el Herbalife Gran Canaria sin ganar al gigante blanco. El conjunto claretiano tendrá este domingo (18.30 horas) su duodécima oportunidad ante un equipo que está marcando una época con Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández -baja hoy- y Felipe Reyes como estandartes. Es la bestia negra del Gran Canaria, pues además es el último verdugo de los amarillos en el Playoff con un contundente 2-0.

Pero mucho ha cambiado la vida para ambos desde entonces. Los de Laso siguen buscando el ritmo imperial que marcaron el curso pasado y que les llevó a ganar todos los títulos, aunque el viernes lograron corregir el rumbo en la Euroliga con una victoria clave en Múnich. Mientras, los amarillos no son aquel cuadro lleno de parches que llegó a mayo con la lengua fuera tras una Eurocup exigente.

Ahora el conjunto de Aíto García Reneses es más firme y aterriza en el Palacio de los Deportes con dos piezas en un extraordinario estado de forma. Kevin Pangos y Alen Omic, líderes de los insulares en puntos, asistencias y rebotes, se sienten capaces de todo. Incluso de repetir la última hazaña en la cancha del Madrid, que se remonta a la 2006-07 con 17 puntos de Jimmie Hunter y gran protagonismo de Jim Moran, Kornel David y Sitapha Savané (82-85). Más tarde, en la 2010-11, llegó el último triunfo en casa con un 70-59 en el que Taurean Green y Jaycee Carroll fueron las referencias.

El contexto invita a algo grande. Y es que el Real Madrid se quitó un peso enorme de encima el viernes y ha tenido menos de 48 horas de descanso. El próximo jueves, además, se juegan su futuro en la máxima competición continental, pues una derrota en casa ante el Estrasburgo les dejaría fuera del 'Top 16'. Por tanto, se pueden encontrar los amarillos a un rival con la cabeza en otra parte y lejos de su mejor versión, elemento indispensable para poder sorprenderles. Y más en su casa.

Asimismo, ya llevan varias semanas sin Rudy Fernández, una de sus estrellas, aunque Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Gustavo Ayón, los tres grandes protagonistas en Múnich, asumen los galones. Junto a ellos, Jaycee Carroll, la promesa Luka Doncic, Jonas Maciulis y los veteranos Felipe Reyes y Andrés Nocioni forman un conjunto casi intratable. Y se acaban de reforzar con el gigante Maurice Ndour, compatriota de Savané.

De hecho, a pesar de su irregularidad en Europa, en la Liga Endesa solo han podido con ellos el invicto Valencia Basket. Fue en la primera jornada y desde entonces los blancos encadenan ocho victorias seguidas, entre ellas dos complicadas en las canchas del FIATC Joventut y el Dominion Bilbao.

Una semana fuera de la Isla

Así, los blancos van camino de enderezar su mal inicio de curso. Y en esas llega un Gran Canaria, que tiene en Madrid su primera parada de tres citas seguidas fuera de la Isla. Y es que los de García Reneses se jugarán el miércoles el liderato del grupo de la Eurocup en la pista del Reggio Emilia y el próximo domingo visitan al UCAM Murcia.

Los amarillos no tienen nada que perder tras sus grandes victorias ante el Rio Natura Monbus y el ALBA Berlín, que vinieron a despejar muchas dudas. Esas incógnitas vinieron generadas por el rendimiento claretiano a domicilio, pues encadena tres derrotas en Liga lejos de la Isla en Vitoria, Tenerife y Valencia.

Allí rozó el ridículo el Gran Canaria, que ahora, en cancha de otro grande, se presenta con la única obligación de dar la cara hasta el final. Y para ello necesita que Sasu Salin, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí y Albert Oliver, los menos regulares en las últimas citas, mejoren sus prestaciones. Reneses mantiene la duda de Pablo Aguilar y está por ver el papel de DJ Seeley, que el año pasado se salió en Madrid con 21 puntos que le valieron la permanencia al Manresa.

Compartir el artículo

stats