La Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría culminó su séptima jornada con el Castro Morales como líder invicto, y con el Maninidra de Ingenio y el Unión Sardina en línea ascendente, escalando posiciones para no perder la estela del club teldense. Por contra, el Roque Nublo del Cruce de Arinaga ha pasado al cuarto puesto, después de perder el coliderato, tras las dos derrotas consecutivas sufridas, primero ante el Maninidra y en la última jornada ante el Castro Morales.

El club cochinero ganó al Guanarteme por 12-8 en el terrero de Los Molinillos, con arbitraje de Alberto Rivero. El duelo entre los máximos puntales tinerfeños se saldó a favor de Añaterve Abreu, que le dio las dos luchas seguidas a Aday Barbuzano. Arasahi Tejera fue otro de los destacados del Maninidra, al tumbar a Moisés Pérez.

El Sardina ganó el derbi

Por su parte, el Unión Sardina ganó el otro derbi municipal de Vecindario, al derrotar a domicilio al Unión Doctoral por 8-12, con arbitraje de Félix Travieso, y los locales sin su puntal C, José Antonio Santana, que estaba sancionado.

Mientras, el Unión Gáldar sigue también su racha ascendente, y derrotó al mermado Unión Agüimes en el terrero de Las Crucitas por 9-12. Diego Pérez y Alejandro Afonso se separaron, tras ir lucha a lucha. En tanto que Gomerito III tumbaba a Rayco Hernández, nuevo refuerzo del club lagartero. También destacó el galdense Rayco Santiago, al tirar a Manuel Ángel Rodríguez del Toro.

La séptima jornada se completó ayer al mediodía con la luchada entre el Unión Estrella y el Unión Arinaga, con arbitraje de Isaac Guillén. Victoria local por 12-9, al eliminar Mariano Hernández a Tino González Pollo de La Herradura.

En la próxima jornada, el sábado, el Maninidra recibe al Castro Morales, en una luchada importante para el devenir del liderato de Primera categoría.

El Concepción sigue invicto

Respecto a la Tercera categoría, el Concepción de El Hierro se ha puesto al día en la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria, disputando dos luchadas este fin de semana, en la Isla del Nublo. Ambas luchadas fueron frente a los clubes de Firgas. Primero ante el Vecinos Unidos, en el terrero de Rosales, y que acabó con el resultado de 9-12. Y luego ante el Pollo de Buen Lugar, con resultado final de 3-12.

Con estos dos triunfos el club herreño comparte liderato con el Santa Rita. El equipo de Lomo Los Frailes ganó a domicilio al Vecinos Unidos por 7-12. El mismo resultado se registró en el terrero de Arucas entre Los Guanches y el Tinamar, con triunfo del equipo de San Mateo. También victoria visitante del Almogarén en el terrero del Adargoma.