Los atletas Rafael Ruano y Diana Ojeda fueron los vencedores absolutos del I Duatlón Cross Solidario Villa de Ingenio, que tuvo lugar en la mañana de ayer domingo en la zona de la playa de El Burrero.

El fin solidario de la prueba hizo que acudieran a la cita unos 200 participantes entre menores y resto de categorías. La zona de El Burrero acogió el evento además de una serie de actividades paralelas, tales como talleres organizados por distintas asociaciones solidarias, además de una recogida de juguetes.

La prueba estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio en colaboración con la Federación Canaria de Triatlón y el Cabildo Insular de Gran Canaria.

El día se presentó soleado y con buena temperatura, lo que redundó en que se viera a bastante público presenciando la prueba.

La mañana comenzó con las pruebas de menores, las cuales estuvieron muy animadas. Luego tendrían su protagonismo los participantes en el supersprint, para cubrir las distancias de 2 kilómetros de carrera, 4 kilómetros de ciclismo de montaña y 1 kilómetro de carrera, en las que los vencedores fueron el cadete Eduardo Romero, con un tiempo de 17 minutos 31 segundos, y la veterana María Concepción Espino, que paró el crono en 20.31.

Por último, tuvo lugar el duatlón sprint con 4 kilómetros de carrera, 12 kilómetros de ciclismo de montaña y 2 kilómetros de carrera. La prueba estuvo dominada en categoría masculina de principio a fin por Rafael Ruano, quien invirtió un tiempo total de 49 minutos 2 segundos, pero con el veterano -categoría V2- Gonzalo Martín pegado a sus talones, y que entraría a continuación con un tiempo de 49.08. Ya algo más retirado de ambos entraría, en la tercera posición, el también veterano -categoría V1-, Avelino Santos, con un tiempo final de 50.28.

En categoría femenina, la mejor sería Diana Ojeda, que invirtió 1 hora 6 minutos 38 segundos, seguida de la Veterana V1, Claudia Hesse, con 1 h. 12.22; y de Leticia Beneyto, con 1 h. 15.06. La entrega de trofeos tuvo lugar como acto final de la jornada.