La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base Cadetes

El Evecan no da opciones al Goleta

La gran actuación del pívot local Hernán Jiménez facilita la victoria del conjunto capitalino, que dominó los cuatro períodos frente al combativo equipo norteño

El pivot Hernán Jiménez se hace con el balón ante la defensa rival. QUIQUE CURBELO

El Evecan tuvo que esperar al último período y con un parcial de 15-3 a su favor derrotó a un animoso CB Goleta que aguantó bien el empuje de los claretianos en los tres primeros cuartos. Sin embargo, terminó doblegándose ante el poderío del pívot local, Hernán Jiménez, jugador que lideró el triunfo de su equipo.

El encuentro arrancó con dos conjuntos con muchas imprecisiones en su juego cerca de canasta, por lo que el envite tuvo momentos de correcalles. Pese a ello, el Goleta dominaba el juego y el marcador en los primeros lances del choque. Un dominio que poco a poco se fueron quitando de encima los jugadores de Miki Henríquez gracias sobre todo a su poderío en la pintura con la figura de Jiménez y Betancort como jugadores más destacados. El primer período acabó con un corto 14-13.

El juego de los dos conjuntos no cambió en el segundo parcial. Las continuas pérdidas de balón se devolvían con rápidas transiciones en los dos conjuntos. El Goleta, antes del llegar al descanso, puso en práctica una estrategia de continuos dos contra uno para contrarrestar la superioridad del Evecan en el juego interior.

Con la igualdad por bandera los dos conjuntos se limitaban a beneficiarse de los desaciertos de unos y otros cara al aro. En el juego visitante destacaban las anotaciones de David Sosa y Diego Pérez, que estuvieron acertados con sus lanzamientos exteriores.

El último período fue de total dominio del Evecan, que poco a poco fue aumentando la ventaja en el marcador con mucha aportación de puntos tras robo de balón.

Compartir el artículo

stats