Ya se conoce el circuito por el que transcurrirán las cuatro pruebas en el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón, que se disputará el domingo 24 de enero en Las Palmas de Gran Canaria. Antes, el sábado, se celebrará la carrera solidaria y la prueba infantil, de las que en breve se conocerán más detalles después de que la organización comenzase su trabajo hace unas semanas.

En el circuito de la edición de 2016 se incluyen varias de las mejoras que han ido apuntando los participantes en los últimos meses, después de analizar las carreras de 2015. Deportistas de diferente nivel fueron consultados, y de sus aportaciones se ha intentado confeccionar un trazado para que disfruten los miles de participantes.

Los corredores que tomen parte en la prueba de silla de ruedas, que saldrán a las 8.15 horas, estarán acompañados en todo momneto por los miembros de la organización que sean necesarios durante los 10 kilómetros y de los atletas de la prueba a pie de esta misma distancia, que tomarán la salida a las 8.20 horas.

La novedad en esta distancia estará en que, se saldrá del mismo punto kilométrico que las dos carreras mayores. Es decir, desde la calle Industrial José Sánchez Peñate, al lado de la parada de taxis y teniendo el Centro Comercial Las Arenas a un lado y el Auditorio Alfredo Kraus, al otro.

Para los maratonianos habrá un cambio de dirección unos 300 metros antes de llegar a los 21 kilómetros, y es que ellos se desviarán en pleno Paseo de Las Canteras por la calle Almansa, sobre la zona de La Cícer, para conectar con Castillejos y disfrutar ya de la ciudad a sus anchas en una prueba que sigue creciendo en sus siete años de vida. Cabe indicar que esos 300 metros se recuperarán alcanzando la Plaza de Benalmádena, junto los nuevos juzgados.