La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Granca y Reggio Emilia, en busca de un 'Last 32' más placentero

Ambos equipos se topan hoy (19.30 horas, RTVC.es) para acabar primeros

Granca y Reggio Emilia, en busca de un 'Last 32' más placentero

En busca de un Last 32 ligeramente más apacible. Con esa idea, Grissin Bon Reggio Emilia y Herbalife Gran Canaria se citan en el Palazzo dello sport Giulio Bigi (19:30 horas, RTVC.es) en busca de conseguir el liderato del Grupo B de la Eurocup y toparse con rivales -supuestamente- más asequibles en la siguiente ronda.

Las cuentas para el conjunto claretiano son claras: depende de sí mismo para acabar como primero. Clasificado desde hace varias semanas, al Herbalife le basta con ganar. Solo con eso. Una ecuación fácil de escribir, pero difícil de ejecutar. La razón, que en frente estará el líder de la Beko Lega Basket con ganas de asaltar el liderato que tiene el Granca.

Además de con una victoria más en su casillero, el Herbalife cuenta con otra ventaja más que es haber ganado en el partido de ida en el Arena de Siete Palmas por nueve puntos de diferencia (76-67). En caso de perder, el Reggio Emilia solo arrebataría el primer puesto al Herbalife si supera esa distancia en el marcador. En caso de perder incluso se podría dar incluso un triple empate en el primer puesto de la tabla con el MHP Riesen si gana su partido. Demasiadas vueltas a un asunto que se puede solucionar despejando la incógnita con una victoria.

Los de Aíto García Reneses llegan con la necesidad de quitarse el mal sabor de boca que dejó en la parroquia amarilla el último cuarto ante el Real Madrid donde los de Pablo Laso arrollaron a un Herbalife sin espíritu combativo. Los grancanarios solo cuentan con la baja de DJ Seeley, que no podrá ser inscrito hasta el Last 32. Una de las claves del duelo será poder parar a los internacionales transalpinos Pietro Aradori (más de 14 puntos por partido), Achille Polonara (8 rebotes por choque) o Amadeo Della Valle (13 puntos por duelo).

Compartir el artículo

stats